Diario Libre (Republica Dominicana)

TREZEGUET DA SUS FAVORITOS PARA MUNDIAL

Ve a Alemania, Brasil y España como las favoritas para ganar la Copa del Mundo

- Nathanael Pérez Neró Redactor Senior Nperez@diariolibr­e.com

SANTO DOMINGO. Le llamaban Trezegol por su gran olfato para marcar, fue titular en esa selección francesa multirraci­al campeona del Mundo en 1998 y de la Euro 2000 junto Zinedine Zidane y Thierry Henry. Nacido en Francia (1977) mientras su padre argentino Jorge jugaba en el Ruan, entre los dos y 17 años vivió en tierra de Perón, David Sergio Trezeguet pisa suelo dominicano por primera vez, traído por Coca-cola.

De verbo ágil, de respuestas largas, Trezeguet solo lamenta no haber ganado la Liga de Campeones en la única oportunida­d que tuvo con la Juventus de Turín (2003, perdida en penales ante el Milán), el resto de su carrera profesiona­l de 19 años (1993-2014) por Argentina, Francia, Italia, España, Emirato Árabes Unidos e India no lo cambia.

También estuvo en la final de 2006 donde fue el único francés en fallar penal ante Italia cuando Zidane fue expulsado y pudo llegar a 2010.

Descorchó champaña con el AS Mónaco y la Juve, y bajó al infierno cuando la Vecchia Signora descendió a segunda (2006) y la ayudó a regresar a la Serie A al siguiente curso, igual que con su River Plate cuando lo devolvió a primera.

“La realidad del fútbol europeo es diferente, a nivel organizati­vo y en sentimient­os, se demuestra menos que en Sudamérica, acá el fútbol no es solo sinónimo de pasión, sino de esquivar los problemas que encuentran en sus respectiva­s casas, en el ámbito social, económico, como que el fútbol representa un desahogo total. A mí me tocó vivir esa experienci­a en River Plate, jugar de local con 70 mil personas, de visitante con 40 mil, ver a la gente mal, que logró ese desahogo con dos goles míos para subir a primera. Ahí logré distinguir los dos sentimient­o muy diferentes, triunfar y desahogo”, dijo Trezeguet.

Cuenta que el caso más lo ha marcado fue conocer un fanático de River con su rostro tatuado en el pecho que se iba a suicidar cuando el equipo bajó, pero logró consolarlo y reencontra­rse cuando ascendió.

Para el Mundial pone a Francia como candidato tras Alemania, Brasil, España y luego a Argentina. Entre Lionel Messi y Cristiano Ronaldo se queda con el primero sin dejar de resaltar la gran carrera del portugués.

Si bien decidirse entre Francia y Argentina no fue un problema, agradece que nunca tuvo que enfrentars­e en partidos oficiales.

 ??  ??
 ?? LUIS GÓMEZ ?? La leyenda francoarge­ntina ofreció una conferenci­a de prensa en Downtown Center.
LUIS GÓMEZ La leyenda francoarge­ntina ofreció una conferenci­a de prensa en Downtown Center.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Dominican Republic