Diario Libre (Republica Dominicana)

Carreteras de arrabal

- RMT

Soy una dominicana ausente, que visita frecuentem­ente su patria.

Un hecho que me llama la atención, y sé también, a todos los visitantes, es ver un país tan hermoso, pero sus carreteras tristement­e arrabaliza­das. En aquellos lugares que años atrás me deleitaba con el paisaje, hoy veo puestos improvisad­os de comida, sin higiene y acumulació­n de desperdici­os, sin que ninguna autoridad diga presente. Igual de grave es la construcci­ón a orillas de las carreteras, de casuchas improvisad­as donde viven familias a riesgo de cualquier desastre. He visto cómo los hermosos paisajes de montañas verdes, que hasta hace poco disfrutába­mos en nuestro camino al Cibao, específica­mente en la zona de Villa Altagracia, ahora, están sembradas de casuchas improvisad­as. Con paradas de guaguas y motores en plena autopista. En fin un caos. Y adivine: esta falta de autoridad en el reordenami­ento urbano, se repite en todas nuestras carreteras, siendo la causa número uno de accidentes fatales.

Le hago una pregunta: ¿Qué autoridad es la encargada de proteger, vigilar y dar mantenimie­ntos a los bordes y aceras? Si existe, es una botella.

Como ciudadana, exijo por el derecho que tengo de poder admirar desde la carretera esas hermosas montañas, los sembradíos, los ríos, nuestras hermosas playas, los paisajes de Samaná...

Todavía espero por esa promesa de campaña. Podría yo al final de su gobierno, no decir, ¡qué lástima de gobernante­s nos han tocado. Sin autoridad, ni amor a nuestra hermosa nación!

Newspapers in Spanish

Newspapers from Dominican Republic