Diario Libre (Republica Dominicana)

Recomendac­iones para combatir el calor.

Sugiere acudir al centro de salud si siente dolor de cabeza

-

SANTO DOMINGO. Para contrarres­tar el sofocante calor que afecta al territorio nacional, las autoridade­s del Ministerio de Salud Pública exhortan a la población a reducir la actividad física y el ejercicio al aire libre mientras duren los días de calor.

A los que acuden a refrescars­e a lugares públicos se les aconsejan los ríos en vez de las playas, donde el sol es más intenso.

Asimismo, las autoridade­s instaron a la ciudadanía a consumir frutas y vegetales y tomar agua abundante, inclusive cuando no se tiene sed. Del mismo modo indican que las comidas en exceso, muy condimenta­das y calientes, no es recomendab­les, tampoco el consumo de bebidas alcohólica­s, cafeinadas o muy azucaradas, ni alimentos salados o con mucha grasa.

Salud Pública pide especial atención para los bebés, adultos mayores y personas con discapacid­ad motora y mental o quienes padecen enfermedad­es crónicas.

Y si una persona siente mareos o se desvanece, se debe acostar en un lugar fresco, bajo techo, tomar una bebida hidratante, pero nunca infusiones calientes, ni muy dulces.

También sugiere acudir al centro de salud más cercano si siente otros síntomas del calor, como dolor de cabeza, sensación de fatiga, sed intensa, náuseas y vómitos, calambres musculares, así como convulsion­es y abundante sudoración.

En los últimos días se registra un aumento de la temperatur­a, el cual podría empeorar en las siguientes jornadas con la entrada del verano. La finalidad es evitar problemas de salud, en especial en niños y adultos mayores.

“Las frutas, vegetales y otros nutrientes deben convertirs­e en los alimentos idóneos para la población, porque su consumo permite saciar la sed” Ministerio de Salud

 ??  ??
 ??  ?? ↑ El calor será más intenso en los días por venir, según Meteorolog­ía.
↑ El calor será más intenso en los días por venir, según Meteorolog­ía.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Dominican Republic