Diario Libre (Republica Dominicana)

Experto dice cifras de 911 miden la seguridad

-

SANTO DOMINGO. El experto en seguridad Daniel Pou, considero que las estadístic­as presentada­s por el Sistema Nacional de Atención a Emergencia­s y Seguridad 911 sirven de parámetro para medir los indicadore­s de ese renglón en el país.

No obstante, considera que los datos presentado­s no son el resultado de la aplicación de una política de seguridad ciudadana, ni de un sistema de seguridad ciudadana.

En ese orden aclaró que el 911 es un sistema de seguridad pública y tiene elementos que impactan en la seguridad ciudadana.

Dijo que precisamen­te la posibilida­d de hacer acopio de informació­n para construir el mapeo de violencia sistémica y delictiva, además de persuadir a través de su sistema de video vigilancia que se comentan algunos delitos son las principale­s ventajas del 911.

“Toda informació­n que provenga de una institució­n seria como el 911 es de mucho valor; ahora la informació­n por sí misma no construye los elementos conceptual­es para diseñar una política de Estado” sostuvo.

Cifras del 911

El ministro de la presidenci­a, Gustavo Montalvo, detalló una serie de indicadore­s que sugieren mejorías en la seguridad ciudadana en los lugares donde funciona el 911, entre las que se resalta la reducción de los homicidios en 9.0%, lo que ha contribuid­o a que en mayo del año en curso la tasa de homicidios en todo el país se haya situado en 13 por cada 100,000 habitantes.

 ??  ?? Cámaras de seguridad.
Cámaras de seguridad.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Dominican Republic