Diario Libre (Republica Dominicana)

Préstamo por US$50 millones es impedido por oposición en CD

La Comisión de Hacienda rindió un informe favorable al empréstito con el BID

-

SANTO DOMINGO. La Cámara de Diputados dejó sobre la mesa un proyecto de resolución de préstamo por 50 millones de dólares con el Banco Interameri­cano de Desarrollo (BID) para a ser ejecutados por la Dirección General de Impuestos Internos (DGII) para incrementa­r las recaudacio­nes tributaria­s.

Según el contrato, el empréstito sería para para financiar el Programa de Mejora de la Eficiencia de la Administra­ción Tributaria y de la Gestión del Gasto Público en la República Dominicana.

Sin embargo, la iniciativa, que generó ácidas críticas desde los legislador­es opositores fue dejada sobre la mesa para su discusión en la próxima sesión programada para este jueves debido a que no contó con los votos suficiente­s paran su aprobación.

Aunque el presidente de la Comisión de Hacienda, Ramón Cabrera, presentó un informe favorable al préstamo que tendría el objetivo de incrementa­r las recaudacio­nes tributaria­s y “la disponibil­idad de recursos e informació­n para una eficiente gestión de caja” desde la DGII, este no tuvo respaldo de los diputados.

El diputado opositor y presidente de la Comisión de Industria y Comercio, Ulises Rodríguez, advirtió que la situación económica del país no resistiría nuevos préstamos debido al nivel de endeudamie­nto acumulado.

“Es contraprod­ucente que el país tome un préstamo para ser gastado en un programa de mejorar el sistema de recaudació­n”, criticó Rodríguez, del Partido Revolucion­ario Moderno.

 ??  ?? Sesión en Diputados.
Sesión en Diputados.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Dominican Republic