Diario Libre (Republica Dominicana)

Construirá­n otro helipuerto, pero en Santo Domingo Este

- Adalberto de la Rosa

SD. El director del Departamen­to Aeroportua­rio, Marino Collante, anunció que esa entidad ubica junto a la Alcaldía los terrenos adecuados para construir otro helipuerto en el municipio Santo Domingo Este, similar al que existe en la autopista 30 de mayo.

Explicó que inició conversaci­ones en ese sentido con el alcalde Alfredo Martínez para buscar un lugar adecuado que permita construir la terminal de helicópter­os. Indicó que cada vez es más necesario este tipo de obra y resaltó que en el país hay alrededor de 72 helicópter­os. “El alcalde me dijo que sí que me va a ayudar en eso, estamos buscando los terrenos para diseñar ese proyecto”, dijo Collante al tiempo de explicar que la obra sería construida con fondos del Departamen­to Aeroportua­rio.

Manifestó que la obra se haría atendiendo los requerimie­ntos de los estándares internacio­nales en materia de transporte por helicópter­o y en cumplimien­to de la ley 340-06 sobre compras y contrataci­ones.

Informó que se buscará un lugar en el polígono central del municipio para construir una obra de esa magnitud. “Este país va avanzando demasiado y no podemos quedarnos rezagados, la mayoría de los empresario­s es en helicópter­os que se mueve”, dijo.

El Departamen­to Aeroportua­rio anunció una inversión a lo 37 millones de pesos la ampliación del helipuerto del Malecón.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Dominican Republic