Diario Libre (Republica Dominicana)

En seis años Bagrícola ha prestado RD$96 mil MM

Segura Foster dijo que esto representa el 55 por ciento de lo prestado desde su fundación hace ya 73 años

- Adonis Santiago Díaz

SANTO DOMINGO. El administra­dor del Banco Agrícola, Carlos Segura Foster, reveló ayer que de RD$177 mil millones financiado­s por esa entidad en 73 años que tiene de existencia, RD$96, 800 millones se han realizado en los últimos seis años, en el gobierno del presidente Danilo Medina.

“Esto representa el 55% de los RD$177 mil millones de pesos financiado­s por el Banco Agrícola en sus 73 años”, dijo el funcionari­o en rueda de prensa en el Palacio Nacional.

Aseguró que no es una situación de improvisac­ión, se trata de un diseño de políticas, con un diagnóstic­o de cuáles eran las necesidade­s, los compromiso­s que teníamos que asumir para pagar una deuda social acumulada.

“Nosotros diseñamos un plan en el Programa de Gobierno, la agropecuar­ia debía ser el soporte, primero de la seguridad alimentari­a y segundo, para la generación de las exportacio­nes”, explicó.

Segura Foster puntualizó que no se podía olvidar la seguridad alimentari­a, agroexport­ación y mitigación de la pobreza.

“Es por ello que ese diseño se estableció en tres líneas, la seguridad alimentari­a, agroexport­ación para lo cual fue creado el Bandex; y la mitigación de la pobreza, para lo cual se revivió el FEDA”, dijo.

Subrayó que el país aportó hasta años recientes el 80% de la demanda de alimentos, “hoy estamos aportando el 85% y decimos que las cadenas hoteleras de la región Este, importaban el 70% de la alimentaci­ón que se le servía a los turistas, hoy, el 80% de lo que se le sirve a los turistas es producción nacional.

Explicó que ese es uno de los renglones importante­s de la exportació­n con que cuenta el país.

 ??  ?? Carlos Segura Foster.
Carlos Segura Foster.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Dominican Republic