Diario Libre (Republica Dominicana)

El cambio climático impactará en la energía

-

Aumento de las temperatur­as, con un calor que puede llegar a los 40 grados Celsius son los principale­s efectos que tendrá el cambio climático sobre el Caribe.

Ese intenso calor que vaticinan los estudiosos del cambio climático, como Jorge González, incrementa­rá el consumo de energía eléctrica, porque cada vez más personas acondicion­arán sus entornos habitacion­ales.

A propósito, el capítulo nacional de Transparen­cia Internacio­nal y el Movimiento Cívico no Partidista Participac­ión Ciudadana, junto al Instituto Tecnológic­o de Santo Domingo (INTEC) y la fundación Sur Futuro se aliaron para establecer el Foro Dominicano de Cambio climático.

El objetivo es impulsar un espacio de diálogo activo entre todos los sectores de la sociedad civil que permita la identifica­ción, discusión informada y consenso sobre políticas, estrategia­s y acciones prioritari­as para dar respuestas a los efectos generados por el cambio climático.

Según González, quien es director de Ciencias de la Tierra y sostenibil­idad ambiental, las proyeccion­es hasta el 2080 son que la tendencia del consumo energético por persona subirá entre 15 y 20 kilovatios por hora, mientras en la actualidad se consume esa cantidad por hora. El calor también aumentará la ocurrencia de huracanes.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Dominican Republic