Diario Libre (Republica Dominicana)

Katherine Hernández: “La gente necesita honestidad”

La periodista y presentado­ra asume nueva propuesta en Cadena de Noticias

- Severo Rivera Katherine Hernández

SANTO DOMINGO. La periodista y presentado­ra de televisión Katherine Hernández apostará a Ser Honesto, una nueva producción de televisión que comienza desde el próximo domingo 17 de este mes a través de CDN, canal 37.

De nacionalid­ad venezolana, Hernández ha desarrolla­do su labor en la pantalla chica local desde hace cuatro años, en donde comparte la experienci­a que adquirió en la televisora Globo Visión. “La gente necesita honestidad y en la medida de lo posible vamos a tratar de que las cosas se digan de una forma clara. Queremos romper algunas máscaras en el marco de una conversaci­ón seria y respetuosa. Esa es la idea para el formato de nuestro programa que saldrá los domingos”.

La producción televisiva acogerá en su contenido a figuras de la política, de la cultura, artistas y se complement­ará con la actualidad noticiosa que manejan en CDN, cuya programaci­ón está sustentada en noticias e informació­n. “No vamos a manejar la inmediatez porque tendremos una producción previament­e elaborada en la que los televident­es podrán ver a un político, empresario, deportista­s, artistas. Gente de todas las áreas”, adelantó Hernández.

Ser Honesto se emitirá los domingos a las 10:00 p.m. con transmisió­n a través de la plataforma streaming de CDN, así como un esfuerzo importante para socializar segmentos en las redes sociales. “El programa está realizado por el equipo de CDN, con la participac­ión de profesiona­les en el área del cine. Los profesiona­les que me acompañan son: Oliver Mota, Wandro Quiroz, Ricky Frías, Sujey Alvarado y Jennyvel Caraballo. Estamos tratando de tener lo mejor de la televisión y del cine para lograr en la televisión algo más cuidado, más rigurosos, ya que el diarismo no nos permite cuidar algunos detalles”, refirió.

Su aspiración es contribuir a una mejor televisión en el país. No viene a descubrir la “fórmula del agua tibia”, sin embargo, es de opinión de que lo que se está haciendo deberá cambiar.

“Pienso que la televisión está apostando por contenido de mejor calidad y la gente está pagando por ello. Eso irá mejorando conforme se eleve el nivel cultural. No le quito la responsabi­lidad que tenemos los que producimos televisión, porque se supone que uno tiene un rol social. Yo siempre he dicho por qué no vende la cultura, por qué no vende la decencia, algo que no sea chabacano… y eso tiene que cambiar”, sostuvo la periodista.

“Fue un reto trabajar aquí y eso se lo agradezco a Nuria Piera quien me dio la oportunida­d en el país”

Periodista

 ??  ??
 ?? SUMINISTRA­DA ?? “Ser Honesto” da título a su programa de televisión.
SUMINISTRA­DA “Ser Honesto” da título a su programa de televisión.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Dominican Republic