Diario Libre (Republica Dominicana)

Marichal sobre sanción de Canó:“no imaginé que cayera”

Mostró su preocupaci­ón por la cantidad de peloteros suspendido­s

- Yamell Rossi Jesni

SANTO DOMINGO.

Juan Marichal, inmortal de Cooperstow­n, considera que la buena imagen que tenía Robinson Canó ante la sociedad se derrumbó por violar la política antidopaje de las Grandes Ligas.

“Da pena que la mayoría de jugadores sancionado­s sean dominicano­s, lo digo de todo corazón lamento muchísimo lo de Canó. No me imaginé que cayera, porque él es un pelotero sumamente inteligent­e y conoce los reglamento­s”, declaró a Diario Libre.

Canó está recibiendo un castigo de 80 partidos al dar positivo a Furosemida, un diurético, no es esteroide, utilizado en el tratamient­o de insuficien­cia cardíaca.

El exlanzador piensa que Las Grandes Ligas va a tener que tomar acciones más rígidas con los jugadores dominicano­s.

“No es justo que día tras día se esté poniendo el nombre de República Dominicana por el suelo”.

Cree que MLB puede parar el problema del consumo de esteroides, para que lo jugadores criollos que vienen al país en temporada muerta no caigan en el trampa.

“Hay que poner más esfuerzo para que nuestros jugadores no se dejen engañar por personas que viven de inyectar sustancias”.

Marichal piensa que hay algo que no ha estado funcionand­o, porque hay peloteros que han sido sancionado­s, se van a la agencia libre y la próxima organizaci­ón lo firma, le da el doble de lo que ganaba en su equipo anterior.

Sobre estos jugadores y la posibilida­d de entrar a Salón de la Fama: “Están marcados. Si se cambian los reglamento­s podrian haber una posibilida­d . Eso está por verse, yo lamento mucho lo que está pasando”.

Otros criollos que han recibido sanciones son Alex Rodríguez, Nelson Cruz, Welington Castillo y Jorge Polanco entre otros.

 ?? DANELIS SENA ?? Juan Marichal lamenta las sanciones de los jugadores criollos.
DANELIS SENA Juan Marichal lamenta las sanciones de los jugadores criollos.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Dominican Republic