Diario Libre (Republica Dominicana)

Jogi, el gurú que busca darle 5ta Copa a Alemania e igualar a Brasil

Alemanes llegan como favoritos para repetir, con un técnico depurado

-

BERLÍN. Olvídese de sus tropiezos con su higiene personal, de las multas por exceso de velocidad, de su corte de cabello de los años 70 y de las publicidad­es cursis de productos de belleza para hombres. Los alemanes son capaces de perdonarle todo a Joachim Loew.

Porque Jogi, como le dicen, tiene pasta de campeón.

Sacó a Alemania campeona mundial por cuarta vez hace cuatro años en Brasil y su equipo es candidato a alzar por quinta vez la corona en Rusia.

Pero no escriba su nombre en Youtube porque no sabe lo que se puede encontrar.

Loew tratará de evitar ser pillado de nuevo por la televisión metiéndose los dedos en la nariz o tocándose las partes íntimas, como sucedió en la Eurocopa del 2016.

Últimament­e ha estado mostrando su lado duro, como cuando dejó afuera del equipo a una de las grandes promesas del fútbol alemán, Leroy Sané, que acaba de coronarse campeón de la Liga Premier de Inglaterra con Manchester City.

Previament­e había dicho que tampoco llamaría a Mario Goetze, el autor del gol que le dio el título a Alemania hace cuatro años.

Loew lleva casi 12 años al timón y sabe lo que necesita su equipo. Nombrado poco después del mundial del 2006, ha llevado a Alemania como mínimo a las semifinale­s de todos los torneos grandes.

Es un trabajo desgastant­e. Loew fuma y le gusta relajarse con un vaso de vino o conducir a alta velo- Millones de euros gana Lowe al año, el mejor pagado entre los 32 que estarán en Rusia.

 ?? EFE/SASCHA STEINBACH ?? Joachim Loew lleva 12 años al frente de la Die Mannschaft.
EFE/SASCHA STEINBACH Joachim Loew lleva 12 años al frente de la Die Mannschaft.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Dominican Republic