Diario Libre (Republica Dominicana)

Argentina suspendió el amistoso ante Israel tras protestas de pro-palestinos

Las 32,000 entradas se vendieron en menos de media hora para el choque

-

JERSUSALÉN. Argentina no viajará a Israel para jugar ante la selección local el último partido amistoso previo al Mundial debido a las protestas de grupos pro palestinos contra la disputa de ese encuentro el sábado en Jerusalén, en el marco de las celebracio­nes por el 70º aniversari­o de la creación del estado israelí.

La informació­n surgió pocas horas después de que una decena de activistas pro palestinos protestaro­n con camisetas albicelest­es manchadas de sangre frente al complejo deportivo del Barcelona, donde la selección argentina realiza la preparació­n para el Mundial.

El encuentro iba a disputarse originalme­nte en Tel Aviv, pero se cambió al estadio Teddy de Jerusalén, con mayor capacidad de espectador­es y situado en el vecindario de Malha, donde se destruyó lo que era una aldea palestina durante la guerra que estableció a Israel hace 70 años.

Esto desató una ola de protestas, primero en Buenos Aires frente a la sede de la AFA, mientras que el presidente de la Federación Palestina de Fútbol convocó el pasado domingo a los aficionado­s árabes y musulmanes a quemar imágenes y camisetas de Messi si jugaba ante Israel.

Medios y analistas israelíes considerar­on la cancelació­n un triunfo para el movimiento BDS (que promueve el Boicot, Desinversi­ón y Sanciones a Israel hasta que finalice la ocupación) e informaron de que el primer ministro, Benjamín Netanyahu, llamó al presidente argentino, Mauricio Macri, para tratar la cuestión. Era el último partido de Argentina antes del Mundial.

 ??  ?? ↑ Los jugadores de la selección albicelest­e permanecer­án en Barcelona.
↑ Los jugadores de la selección albicelest­e permanecer­án en Barcelona.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Dominican Republic