Diario Libre (Republica Dominicana)

RUSIA INICIA EL MUNDIAL CON FIESTA DE GOLES.

El onceno local goleó a Arabia Saudita 5-0 Robbie Williams cantó e hizo gesto obsceno España se juega mucho hoy ante Cristiano

-

En la foto Aleksandr Golovin de Rusia anota el quinto gol de su equipo sobre el arquero pabdullah Al Muaiouf de Arabia Saudita durante el partido del Grupo A de la Copa Mundial de la FIFA 2018 entre Rusia y Arabia Saudita en el Estadio Luzhniki, donde el anfitrión ganó por goleada de 5-0. Estos dos equipos fueron los protagonis­tas de la jornada inaugural ayer en Moscú. Rusia estuvo a la altura de las expectativ­as con un vistoso y colorido ceremonial de apertura que contó con la presentaci­ón del cantante británico Robbie Williams.

MOSCÚ. Rusia armó este jueves una fiesta total en el inicio del Mundial-2018 con una colorida fiesta inaugural y una inesperada goleada 5-0 a Arabia Saudí.

En el primer juego de la cita del Mundial en el estadio Luzhniki ante 80.000 almas, el anfitrión se plantó para proclamar que ‘esta es mi casa’ y arrasó a una débil formación de Arabia Saudí, que no tuvo un minuto de reacción.

Los protagonis­tas deportivos del espectácul­o fueron Denis Cheryshev, autor de un doblete (43, 90+1), unido a los tantos de Yuri Gazinsky (12), Artem Dzyuba (71) y Aleksandr Golovin (90+4).

“Les felicito por el comienzo del campeonato más importante del mundo”, dijo luego el presidente ruso, Vladimir Putin al dejar inaugurado el evento del deporte rey. Y horas antes de la fiesta, Alexei Navalny, el principal opositor al gobierno de Putin, anunció que fue liberado.

Putin, boicoteado en esta ceremonia por los líderes occidental­es, se rodeó de sus amigos para dar comienzo a la mayor fiesta del fútbol, que arrancó con estrictas medidas de seguridad y ritmos latinoamer­icanos, ya que fueron los aficionado­s peruanos, colombiano­s, mexicanos y argentinos los que animaron la jornada.

Lesión de Dzagoev

Impulsado por su público, el equipo ruso comenzó con energía, encadenand­o varias llegadas al área saudí, intimidado por el imponente escenario.

En esta oleada inicial llegó el gol de Gazinsky, que remató de cabeza sin marca un centro con rosca del inspirado Golovin, llevando la euforia a las gradas.

La línea de tres mediapunta­s locales, formada por Golovin, Alexander Samedov y Alan Dzagoev funcionaba a la perfección, pero el último se despidió de la fiesta de manera anticipada. Sufrió un tirón que lo dejó seco en medio de un contragolp­e (24) y entró en su lugar Cheryshev, el hispanorus­o del Villarreal.

Redención Cheryshev

Rusia no se resintió del cambio de cromos en su ataque. En el 42, a Cheryshev le sobró un regate cuando ya había dejado atrás a su marcador. Enmendó rápido su error.

Un minuto después, culminó un ataque hilvanado en el que el balón cruzó de derecha a izquierda, donde el extremo sentó a dos rivales con un preciso movimiento y la puso en las redes con un zurdazo.

“No tengo palabras para expresar lo que siento. Ya estaba muy feliz por formar parte del equipo, pero nunca soñé algo así”, declaró más tarde Cheryshev, elegido jugador el partido.

La controvers­ia

Un polémico gesto delante un estadio repleto y millones de telespecta­dores: el cantante británico Robbie Williams levantó el tercer dedo de una de sus manos, dirigiéndo­se a una cámara, durante su concierto en la ceremonia de apertura, lo que generó revuelo en las redes sociales.

Era sin duda la gran estrella en los prolegómen­os del partido inaugural del torneo y fue aclamado por los espectador­es en un ‘show’ en presencia de Putin, y de los grandes dirigentes del fútbol mundial, con el patrón de la FIFA Gianni Infantino al frente.

Camisa negra, pantalón y chaqueta rojos, peinado cuidado y movimiento­s endiablado­s: todo parecía seguir lo previsto con el exintegran­te de Take That, que tiene ahora 44 años, hasta que llegó la sorpresa con ese gesto, que realizó justo tras pronunciar “I did this for free” (Lo hice gratuitame­nte), cambiando la letra de su ‘hit’ “Rock DJ”.

La imagen no pasó desapercib­ida en un contexto diplomátic­o tenso entre el Reino Unido y Rusia, desde el envenenami­ento del exespía ruso Sergei Skripal.

Williams y la soprano rusa Aida Garufillin­a interpreta­ron juntos uno de los mayores éxitos del británico: “Angels”.

Garufillin­a, que a los 31 años ya ha conquistad­o la Ópera de Viena, puso la nota de glamour al evento. El español Iker Casillas, campeón mundial en 2010, dio el pistoletaz­o de salida.

 ?? CATHERINE IVILL/GETTY IMAGES ??
CATHERINE IVILL/GETTY IMAGES
 ??  ?? ↑ Rusia estuvo a la altura de las expectativ­as con la vistosa ceremonia de apertura del Mundial.
↑ Rusia estuvo a la altura de las expectativ­as con la vistosa ceremonia de apertura del Mundial.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Dominican Republic