Diario Libre (Republica Dominicana)

Mbappé apaga el sueño de un onceno peruano con coraje

Francia Perú

-

EKATERIMBU­RGO. Un tanto de Kylian Mbappé, que entró en el restringid­o grupo de los goleadores de menos de 20 años en mundiales, dio a Francia la clasificac­ión para los octavos de final del de Rusia y apagó el sueño de Perú, eliminada de forma matemática en su retorno a la competició­n 36 años después.

Cruel suerte para un equipo que demostró capacidad para codearse con los grandes, que miró a los ojos a la subcampeon­a de Europa, plagada de estrellas pero que como sucediera en su debut contra Dinamarca, pagó cara su falta de puntería en una competició­n donde cada gesto tiene un precio.

Tendrá que sacar lecciones la “blanquirro­ja” de un Mundial al que llegó tras una serie de 15 duelos sin derrota y donde sumó dos consecutiv­as. El equipo que había marcado 29 goles en 20 partidos en la fase de clasificac­ión no ha logrado ninguno en los dos primeros duelos.

Saltó la selección de Ricardo Gareca al campo de Ekaterimbu­rgo, abarrotado de gargantas peruanas dispuestas a alentarle, sabiendo que el único resultado que les dejaba fuera de la competició­n era la derrota, ya que el empate entre Dinamarca y Australia les dejaba con vida.

Gareca rehabilitó a Paolo Guerrero en la punta del ataque y dejó en el banco a Jefferson Farfán, en busca de una solución que resolviera la falta de acierto del primer duelo.

Pero de nuevo erraron en la misma piedra. No fue tan flagrante como ante los escandinav­os, porque el rival era de más calidad, pero Perú llevó el peso del Los peruanos recibieron ayer con resignació­n y lágrimas en las ciudades y pueblos de la costa, Andes y Amazonía la pronta eliminació­n de su selección del Mundial. “No es lo mismo perder que fracasar, Perú compitió en un nivel alto. No se dio esta vez”, dijo el escritor Jerónimo Pimentel en Twitter. “A nuestro equipo le sobró fútbol, pero le faltó el gol”, afirmó el comentaris­ta de TV Eddie Fleischman. encuentro, buscó más el arco rival y dispuso de ocasiones para, al menos, no irse derrotado.

Lamentarán hasta el llanto las ocasiones falladas de nuevo, sobre todo la que tuvo Guerrero a los 31 minutos en una buen jugada de Christian Cueva, detenida por el portero francés Hugo Lloris, que cumplía 100 partidos; y la que estrelló en la cruceta en el 50 Pedro Aquino, titular ante los problemas físicos que arrastra Renato Tapia.

A falta de que aparezca Antoine Greizmann, que no atraviesa un buen momento de forma, Francia ha encontrado a un buen Paul Pogba, que estuvo en el origen del gol de Mbappé. De sus botas salió la jugada que dejó al atacante franco para marcar.

Mbappé a sus 19 años se convirtió en el más joven goleador de Francia en una fase final de una competició­n importante, superando a David Trezeguet, que tenía casi 21 años cuando marcó a Arabia Saudí en el Mundial de 1998.

 ?? AP ?? Mbappé, izquierda, anota el gol que dio el triunfo francés.
AP Mbappé, izquierda, anota el gol que dio el triunfo francés.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Dominican Republic