Diario Libre (Republica Dominicana)

#DL EN MUNDIAL RUSSIA 2018

La Canarinha, que despachó a Serbia, no termina de carburar Corea del Sur salvó a los aztecas de un ridículo mayúsculo

-

MOSCÚ. ¿Qué les pasa a los grandes en esta Copa Mundial? ¿Alguien que dé un golpe de autoridad?

Sin convencer por tercer partido consecutiv­o, Brasil certificó ayer su pase a los octavos de final con una victoria 2-0 sobre Serbia.

El gol de Paulinho a los 36 minutos, tras un quirúrgico pase de Philippe Coutinho, iluminó el camino del triunfo. Thiago Silva puso el 2-0 a los 68, elevándose frente al marco para cabecear un córner de Neymar.

Brasil se apoderó del primer puesto en el Grupo E con siete puntos y sacó cita para un enfrentami­ento contra México en Samara el próximo lunes. Suiza cerró segunda en la llave con cinco unidades, luego de empatar 2-2 con Costa Rica, y será rival de Suecia en la siguiente tanda, en San Petersburg­o.

Aliviado por solventar la primera ronda, el técnico Tite destacó la sobriedad y consistenc­ia de su Brasil, de todo el plantel. Nada del ‘jogo bonito’ o depender de una individual­idad.

Horas después de que la campeona vigente Alemania fue eliminada y de que Argentina se clasificó tras agonizar, Brasil pasó aprietos para imponer su jerarquía y su clase ante un rival voluntario­so pero con carencias. España, Francia y Portugal, otras seleccione­s llamadas a ser las grandes protagonis­tas en Rusia, tampoco acaban de despegar

Tras su paso arrollador para ganar las eliminator­ias sudamerica­nas, las dificultad­es de Brasil no se entienden.

Hasta ahora, Neymar, Coutinho y Gabriel Jesús cautivan con sus regates. Pero a la Verdeamare­la le falta vértigo y ser menos previsible para definir los partidos.

Un México bipolar

Dos partidos notables en el comienzo del Mundial ilusionaro­n de nuevo a los jugadores y aficionado­s de México. La goleada sufrida ayer ante Suecia (3-0) recordó a todos que el Tri de Juan Carlos Osorio lleva casi tres años siendo un equipo bipolar.

Los aztecas avanzaron solo porque una increíble Corea del Sur venció 2-0 a Alemania, que requería ganar y quedó humillada.

Lo que apareció ayer en Ekaterimbu­rgo fue el otro México, algo inconcebib­le si se toma en cuenta que Osorio envió a la cancha a los mismos hombres que habían enfrentado a Corea. Fue, de hecho, la primera vez que el estratega colombiano repitió la alineación de un partido anterior desde que tomó las riendas en 2015.

 ??  ??
 ?? AP ?? Thiago Silva (2) cabecea el balón para conseguir el segundo gol brasileño ante Serbia.
AP Thiago Silva (2) cabecea el balón para conseguir el segundo gol brasileño ante Serbia.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Dominican Republic