Diario Libre (Republica Dominicana)

Suárez: “Griezmann no sabe del sentimient­o uruguayo”

El delantero calienta el duelo de cuartos de final el viernes entre celestes y galos

-

NIZHNY NÓVGOROD. Toma mate, habla como uruguayo y se lo ha visto luciendo la casaca celeste. Antoine Griezmann siente por Uruguay un cariño especial que hace que muchos especulen que para el delantero de Francia será desgarrado­r tener que enfrentar el viernes a la selección uruguaya en los cuartos de final de la Copa Mundial.

Luis Suárez no es uno de ellos.

“Por más que diga que es medio uruguayo, es francés”, afirmó el delantero de Barcelona. “No sabe en realidad lo que es el sentimient­o de un uruguayo. No sabe de la entrega y el esfuerzo para poder triunfar en el fútbol siendo tan pocas personas”.

“Tendrá sus costumbres, su forma de hablar, pero el sentimient­o (no)... nosotros sentimos de otra manera”, manifestó Suárez.

“No sé qué le puede pasar por la cabeza, pero esta es la Copa Mundial. Hay otra mentalidad”, sostuvo el goleador histórico de la selección uruguaya, con 53 tantos en 102 partidos. “Para nosotros es un partido especial, no sé si para él”.

Uruguay y Francia se verán las caras el viernes en Nizhny Nóvgorod en busca del pase a las semifinale­s y Griezmann tratará de penetrar una defensa encabezada por dos compañeros de Atlético de Madrid, Juan María Giménez y Diego Godín, de quienes es muy amigo.

Godín, de hecho, es padrino de un hijo de Griezmann.

La relación de Griezmann con Uruguay empezó hace casi diez años, en el 2009 en la Real Sociedad, donde debutó en primera división bajo la guía del uruguayo Martín Lasarte .

Antento a la defensa

A Francia no se le dan bien La duda de Cavani, que sufre problemas físicos y cuya presencia el próximo viernes en el césped del estadio de Nizhny no está asegurada, no rebaja el nivel de alerta, porque como ya advirtió Griezmann, su sustituto, con toda seguridad Cristian Stuani, “otro atacante pegajoso que va a defender muchísimo”. los equipo bien armados en defensa y por eso derribar el muro uruguayo se ha convertido en una obsesión en la concentrac­ión que dirige Didier Deschamps, atento al peligro que representa­n Suárez y Edinson Cavani.

La “celeste” ha encajado solo un gol en los siete últimos partidos, precisamen­te en los octavos de final contra Portugal, lo que obsesiona en el cuartel general de Francia.

Uruguay no es un rival cualquiera para los “bleus”, que en los últimos cinco duelos contra ellos se han estrellado contra la defensa ordenada de los “charrúa”, a los que no han marcado.

Las únicas grietas que se han identifica­do en el juego de defensa del equipo de Tavárez están en el juego a balón parado, pero también en cierta lentitud de sus defensores, lo que, bien interpreta­do, piensan en Francia, puede dar oportunida­des a sus veloces atacantes, en particular a Kylian Mbappé.

 ?? EFE ?? Luis Suárez no sabe si Cavani estará disponible para jugar.
EFE Luis Suárez no sabe si Cavani estará disponible para jugar.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Dominican Republic