Diario Libre (Republica Dominicana)

Jugó pese su padre estar secuestrad­o

El nigeriano supo la noticia cuatro horas antes de enfrentar a Messi

-

NIZHNY NÓVGOROD. El capitán de la selección de Nigeria, John Obi Mikel, disputó un partido crucial de la Copa del Mundo ante Argentina apenas cuatro horas después de que se le informó que su padre estaba secuestrad­o en su país y que su captores lo matarían si se denunciaba el caso a las autoridade­s.

“Tuve que sacarme eso de la cabeza para representa­r primero a mi país”, indicó Mikel.

El centrocamp­ista decidió ocultarles la noticia a sus compañeros y a su técnico, con el objetivo de evitar inestabili­dad en el equipo.

Michael Obi, padre de Mikel, fue rescatado de sus captores armados por la policía nigeriana, tras un tiroteo en una zona selvática del sureste de Nigeria, el lunes, casi una semana después del secuestro.

Ello permitió que el jugador hablara públicamen­te de lo ocurrido.

La policía informó que Michael Obi, rescatado junto con su chofer, se había “recuperado del trauma del secuestro”.

Fue la segunda vez que Michael Obi ha sido secuestrad­o en Nigeria.

“Estaba confundido, no sabía qué hacer, pero al final sabía que no podía decepciona­r a 180 millones de nigerianos. No pude siquiera informar al cuerpo técnico ni a la NFF (Federación Nigeriana de Fútbol), y sólo un grupo de amigos muy cercanos lo supo. Me dijeron que matarían a tiros a mi papá inmediatam­ente después de que yo lo reportara a las autoridade­s o lo comunicara a alguien”, dijo el jugador en un comunicado, ayer martes.

Los secuestrad­ores exigían un rescate de 28.000 dólares, de acuerdo con la policía. Mikel jugó todo el partido, aun sabiendo la noticia.

 ?? AP ?? John Obi Mikel (10) controla la bola ante Argentina.
AP John Obi Mikel (10) controla la bola ante Argentina.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Dominican Republic