Diario Libre (Republica Dominicana)

EFEMÉRIDES

-

SANTORAL

Antonio, Zacarías, confesor y Zoa. Independen­cia de Venezuela, Argelia, Cabo Verde y Dinamarca

NACIONALES

1849 Son celebradas elecciones en las que sale electo como Presidente Santiago Espaillat, quien se niega a aceptar el cargo a fin de evitar convertirs­e en un títere del general Pedro Santana.

1961 Llega al país una comisión del PRD, integrada por Ángel Miolán, Ramón A. Castillo, Nicolás Silfa y Sacha Volman, con el encargo de preparar el regreso de su líder, profesor Juan Bosch.

1965 Muere en un accidente automovilí­stico en París, Francia, el playboy dominicano Porfirio Rubirosa Ariza, al estrellar su Ferrari contra un árbol.

INTERNACIO­NALES

1811 Simón Bolívar y Francisco de Miranda proclaman la independen­cia de Venezuela de España.

NACIÓ UN DÍA COMO HOY

El abogado y político Julián Serrulle Ramia, la licenciada Nilva Chalas Guerrero, los periodista­s Mozart De Lancer Sánchez y Soila Paniagua, la abogada Margot Gutiérrez de Jesús, el comerciant­e Juan Fco. Matías Doñé, la señora Olga Fernández Lerebours, el señor Raimundo Jiménez Hiraldo, la señora Ninín Frappier de Hazim, el ingeniero Luis Blandino Silverio, el abogado Tomás Mejía Portes, el licenciado Miguel del Rosario, el cirujano José Ml. Álvarez Pujals, la empleada Luz Romero Infante, el locutor Francisco Ortega, el estudiante Rómulo Hernández de Jesús, la niña Silvia Pérez Polanco, el niño Pedro de Jesús Monción, la estudiante María Germán Hernández, el agrimensor Arturo Pérez Acosta, el licenciado Pablo Rodríguez Minier, la señora Dionisia Martínez Hernando, el comerciant­e Juan Obispo Santana, la administra­dora Beatriz Riopedre, el pelotero Jorge Polanco, la doctora Judith Hernández, el archivista Pablo de Jesús Rodríguez; la abogada Margot Gutiérrez de Jesús; la empresaria Elena Sarante de Morel, el estudiante Rafael Agustín Serrata, el ebanista Claudio de la Cruz Hernández, la señora Lucrecia Durán Polanco, el empresario Esteban Morales Gómez, el señor Oscar Hurtado Pantaleón, la abogada Celeste Campusano Mora, el contable Javier Encarnació­n Justo, la señora María José Tapia viuda Segura.

 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Dominican Republic