Diario Libre (Republica Dominicana)

Medida de la JCE es objeto de otro ataque en Justicia

Ulises Díaz Almonte elevó un amparo en el TSA

- Niza Campos Redactora Senior

SANTO DOMINGO. La decisión de la Junta Central Electoral (JCE) que prohíbe el activismo político a destiempo continúa siendo blanco de ataques en justicia por miembros del Partido de la Liberación Dominicana (PLD). Ayer un abogado y miembro de la organizaci­ón interpuso en el Tribunal Superior Administra­tivo (TSA), un recurso de amparo contra la disposició­n del órgano de elecciones, sumando dos las acciones judiciales elevadas.

La instancia de ayer fue depositada por Ulises Díaz Almonte, quien asegura que la JCE no tiene competenci­a para regular ni sancionar a ningún partido, por lo que pide al tribunal ordenar la suspensión de la medida hasta tanto surja una Ley de Régimen Electoral.

“Que la facultad reglamenta­ria que le otorga la Constituci­ón a la JCE no le permite establecer limitacion­es o restriccio­nes al ejercicio de los derechos fundamenta­les, tales como la libertad de expresión, la libertad de asociación, la libertad de reunión y la libertad de circulació­n”, aduce el solicitant­e.

Sostiene además que la competenci­a otorgada por el artículo 212 de la Constituci­ón a la JCE, se contrae al período electoral, que según el artículo 88 de la Ley Electoral 275-97, se inicia con la proclama y concluye con la proclamaci­ón de los candidatos electos, lo cual no es el caso.

 ?? NIZA CAMPOS ?? El abogado Díaz Almonte depositó ayer el recurso.
NIZA CAMPOS El abogado Díaz Almonte depositó ayer el recurso.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Dominican Republic