Diario Libre (Republica Dominicana)

Inauguran una planta de Nestlé en San Francisco

La empresa espera capturar mercados en crecimient­o

- Narciso Pérez

SAN FRANCISCO DE MACORÍS. Con una inversión de US$10 millones y la presencia del presidente Danilo Medina, la empresa de origen suizo Nestlé Dominicana dejó inaugurada ayer su moderna planta de producción láctea de envases flexibles para las marcas Carnation, Nesquik e Impulso, entre otras.

Alexandre Carreteiro, presidente ejecutivo de Nestlé Dominicana, al hablar en el acto inaugural, resaltó que la inversión total en obras para el país en el período 2016-2021, es de US$130 millones.

Asimismo, Carreteiro dijo que la empresa compra anualmente más de 40 millones de litros de leche fresca a los ganaderos de las diferentes regiones y provincias de la República Dominicana, con una inversión de más de RD$1,000 millones.

De su lado, Laurent Freixe, gerente general para el Caribe de Nestlé, manifestó que la empresa desarrolla programas destinados a promover una salud sana entre los consumidor­es, indicando que la Escuelita Nestlé busca optimizar las herramient­as de aprendizaj­e en materia de nutrición en niños de 7 a 12 años de edad.

“Hasta la fecha, la Escuelita Nestlé cuenta con una trayectori­a de 27 años y un impacto directo a la vida de más de 300 mil niños”, expresó Freixe.

Precisó que República Dominicana, Cuba y Haití tienen un fuerte crecimient­o y esta inversión va a permitir capturar un potencial aún mayor de estos mercados.

 ?? ANEUDY TAVAREZ ?? Inversión de 10 millones de dólares en planta de producción láctea de envases flexibles.
ANEUDY TAVAREZ Inversión de 10 millones de dólares en planta de producción láctea de envases flexibles.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Dominican Republic