Diario Libre (Republica Dominicana)

VW prepara servicio transporte “cero emisiones” para el 2019

- Patrick Mcgee

Volkswagen dijo que lanzará un servicio de transporte “cero emisiones” llamado WE el próximo año, un movimiento que aceleraría su producción de carros operados por baterías y retaría empresas como Uber y Didi.

La marca VW, que representa cerca de la mitad de todos los ingresos del Grupo Volkswagen, dijo que planea lanzar el servicio WE en Alemania el próximo año y se expandirá internacio­nalmente para el 2020 “en grandes ciudades de Europa, América del Norte y Asia”.

“Nuestras flotas de vehículos bajo demanda estarán formadas completame­nte por carros eléctricos y por eso tendrán emisiones cero”, dijo Jürgen Stackmann, miembro de la directiva de VW que supervisa las ventas.

El primer carro eléctrico de VW, el ID Neow, será producido en Zwickau y entrará en producción en serie a finales del próximo año.

El plan de un servicio de transporte es una de las muchas jugadas de movilidad entre los fabricante­s de autos, que están preocupado­s en convertirs­e los “Foxconns de la industria automotriz” –emulando la compañía que ensambla los iphones de Apple– si los servicios de compartir transporte reemplazan la compra individual de carros.

Esta semana, PSA y Renault dijeron que lanzarían servicios de transporte con carros eléctricos en París. En marzo, BMW y Mercedes anunciaron que se aliarían en todos sus servicios de movilidad para asegurar que tenían suficiente escala para competir.

El servicio de movilidad WE, de VW, podría incluir servicios a solicitar como ID Cityscater y el ID Streetmate, dos “pasolas” eléctricas que VW ya presentó previament­e.

Cada uno de los conceptos caen dentro de la marca emergente de movilidad de VW, MOIA, que incluye servicios de transporte compartido y parqueos.

La plataforma WE, dijo VW, será manejada por UMI Urban Mobility Internatio­nal, una unidad basada en Berlín, propiedad de VW y operada por Philip Reth.

“Nuestros clientes esperan un flotilla que proteja el medioambie­nte y que los lleve a su destino rápido y a buen precio, y esa es la experienci­a que vamos a brindar”, dijo Reth.

 ?? FUENTE EXTERNA ?? La nueva flotilla de Volkswagen estará formada por vehículos eléctricos.
FUENTE EXTERNA La nueva flotilla de Volkswagen estará formada por vehículos eléctricos.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Dominican Republic