Diario Libre (Republica Dominicana)

Chevron venderá sus activos en Mar del Norte

- David Sheppard

Chevron ha iniciado un proceso de vender una parte importante de sus activos de petróleo y gas en el Mar del Norte, convirtién­dose en la más reciente empresa energética estadounid­ense que reduce su participac­ión en la región.

La movida, que es parte de una estrategia a largo plazo de los activos europeos de Chevron mientras la industria emerge de una prolongada baja, verá poner al menos seis pozos en venta.

“Se ha tomado una decisión para iniciar el proceso de mercadear todos nuestros activos del Mar Norte”, dijo Chevron. El movimiento se produce un día después que Conocophil­lips acordó intercambi­ar sus acciones en el pozo Clair del Mar del Norte con BP, a cambio de acciones en un proyecto en Alaska. BP y Royal Dutch Shell también han vendido sus pozos en el Mar del Norte en años recientes.

El Mar del Norte fue golpeado por la caída del precio del petróleo que se inició a mediados del 2014 debido a sus altos costos de producción. Pero desde entonces los costos han caído y el precio del petróleo ha alcanzado sus niveles más altos en cuatro años, alcanzando US$80 el barril.

Las principale­s compañías energética­s estadounid­enses están concentran­do su atención a la producción en Estados Unidos, que ha registrado su mayor crecimient­o fuera de los países miembros de la OPEP.

“Chevron está vendiendo sus activos en el Mar del Norte del Reino Unido y seguiría la tendencia de otras empresas que salen de los activos británicos”, dijo Kevin Swann, analista de investigac­ión en la consultora Wood Mackenzie.

“Estos proyectos tienen que competir por capital a nivel global y simplement­e no tendrán sentido para compañías grandes, pero sí más para una empresa británica”.

 ?? AP ?? Chevron pondrá en venta al menos seis pozos.
AP Chevron pondrá en venta al menos seis pozos.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Dominican Republic