Diario Libre (Republica Dominicana)

China y República Dominicana festejan relaciones comerciale­s

Durante la actividad fueron dados a conocer detalles de los proyectos para RD

- Yohanna Hilario

SANTO DOMINGO. Con un encuentro social entre la República Popular China y República Dominicana, fue celebrado la presentaci­ón oficial del establecim­iento de relaciones entre ambas naciones.

El acto estuvo encabezado por su encargada de negocios, Fu Xinrong, quien destacó, en primer lugar, que el beneficio de estas relaciones se traduce en la influencia dominicana en el escenario internacio­nal. “China Impulsa construir un nuevo tipo de relaciones internacio­nales, respeto mutuo, equidad y justicia, cooperació­n ganar-ganar”.

Dijo que la primera partida de fondos ofrecidos por China es de 2 millones de dólares, monto que será destinado a la agricultur­a, salud, atención médica, cambio climático, reducción de la pobreza, educación y ayuda humanitari­a.

Anunció la visita en septiembre al país el Buque Arca de la Paz, que atenderá gratis a más de cuatro mil dominicano­s en diferentes especialid­ades de la salud.

La llave de la República Popular China, como gesto de amistad, la recibió la ministra de la Juventud, Robiamny Balcácer. Otra llave le fue entregada al ministro de Economía Planificac­ión y Desarrollo, Isidoro Santana. Ambos ministros agradecier­on el gesto de la esa nación.

 ??  ??
 ?? FUENTE EXTERNA ?? La encargada de negocios de China, Fu Xinrong.
FUENTE EXTERNA La encargada de negocios de China, Fu Xinrong.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Dominican Republic