Diario Libre (Republica Dominicana)

Pogba y Kanté, la otra arma francesa

Los galos se juegan ante Uruguay este viernes su pase a la fase semifinal

-

ISTRA. Uno atrae los focos y el otro huye de ellos: Paul Pogba y N’golo Kanté forman un dúo clave para el juego de Francia y su aportación puede ser determinan­te para los Bleus ante Uruguay, el viernes en cuartos de final.

Pogba generó dudas antes del Mundial. A sus 25 años y con 57 partidos como internacio­nal, reivindica­ba su lugar en el equipo, pero su rendimient­o hacía que muchos se preguntara­n si él podía ser uno de los líderes.

En Rusia, eso sí, ha respondido bien en el campo. Participó en los tres goles marcados por Francia en la fase de grupos.

“Paul juega fácil, está bien, tranquilo y aplica las consignas. Cuando yo le entrenaba era un nueve, por eso intenta cosas ofensivas. Lo que todo el mundo espera es el Paul de la Juventus, donde era más ofensivo y donde tenía gente trabajando detrás suyo. En Francia es más defensivo”, valora a la AFP Sambou Tati, que le entrenó en el inicio de su adolescenc­ia en Roissy-en-brie, en la periferia de París.

Pogba parece además recuperar el buen humor. El pasado 24 de junio dio una conferenci­a de prensa, la primera con la selección desde hace cuatro años, y el tono fue distendido y cordial. “Tiene carisma, liderazgo y esa rabia de querer ganar siempre. Es muy crítico con sus propias actuacione­s, muy exigente consigo mismo.

 ?? AP ?? Paul Pogba (6) y N’golo Kanté (13) frente a Argentina.
AP Paul Pogba (6) y N’golo Kanté (13) frente a Argentina.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Dominican Republic