Diario Libre (Republica Dominicana)

A Bélgica le sobran las herramient­as para ganar a Brasil

Los europeos asumen con humildad choque Los sudamerica­nos vienen de menos a más

-

MOSCÚ. Bélgica, que llegó al Mundial con la vitola de clara alternativ­a al poder establecid­o, tiene una prueba de madurez y lanza un órdago a Brasil, la gran favorita al título por historia, juego y resultados.

El gran enfrentami­ento de esta ronda es, sobre el papel, el encuentro entre Brasil y Bélgica (Kazán, viernes, 2.00 PM), entre el gran favorito y el gran aspirante a acabar con tal condición.

Bélgica dispone de una camada de magníficos futbolista­s que quieren de una vez dar ese salto de calidad, algo que se le ha resistido en los precedente­s torneos. Además, de la mano del técnico español Roberto Martínez, ha encontrado un modelo táctico y de fútbol atractivo y efectivo.

Los belgas son los máximos goleadores del torneo (12) y amenazan el sistema de Tite, que apuesta por aunar el equilibrio y la magia de sus hombres de ataque, de los Neymar, Philippe Coutinho, Willian y Gabriel Jesus.

La peor noticia para el técnico brasileño es que no podrá contar, por sanción, con ese jugador que otorga ese equilibrio en la medular, el madridista Casemiro. En cambio, espera ver la evolución física de los lesionados Marcelo y Douglas Costa para saber si puede contar con ambos.

“Individual­mente Brasil es el equipo más fuerte de

este Mundial”, consideró ayer el defensor Vincent Kompany.

“Es un cumplido pero eso no cambia en nada nuestras chances contra ellos, ninguno de nosotros se va a dormir pensando ‘ya perdimos contra Brasil’. Defensivam­ente, ellos son sólidos, ganan en los duelos mano a mano y ofensivame­nte, no tienen miedo en el mano a mano tampoco, siempre tienen un arma para utilizar para romper la situación”, explicó el defensor.

El centrocamp­ista brasileño Willian lanzó un aviso a su colega Eden Hazard antes del decisivo duelo de este viernes.

“[Hazard] Es un jugador muy humilde y me gusta mucho compartir mi día a día con él, tener relación en el club. Pero ahora es el momento de que cada uno defienda su lado y espero salir mejor”, afirmó el extremo sobre su compañero, al que enfrentará por primera vez en Kazán.

“Es uno de los mejores jugadores del mundo, pero ahora estoy en este lado y quiero hacer todo para ganar. Sé que después seguiremos siendo amigos”, añadió. EFE/AFP

Newspapers in Spanish

Newspapers from Dominican Republic