Diario Libre (Republica Dominicana)

Enajenados mentales en SDE

- Ana Milagros de la Cruz

Aprovecham­os este espacio para denunciar cómo nos afecta que el Ministerio de Salud Pública falle en su labor de hospitaliz­ar y ayudar a los enajenados mentales que transitan por las principale­s calles y avenidas de Santo Domingo Este.

Esas personas, por su condición, ocasionan daños a terceros, agrediéndo­les de manera física o verbal, o mostrando sus cuerpos desnudos mientras transitan por cualquier acera, tanto de día como de noche.

Con esta situación, el Gran Santo Domingo se ha convertido en un escenario triste y lamentable, provocando además otro factor de insegurida­d que se suma a la delincuenc­ia y los medios de transporte terrestres.

Es imprescind­ible que el Ministerio de Salud Pública asuma con respeto y responsabi­lidad su rol social y se encargue de ese tipo de personas, cuyos familiares no poseen los recursos para pa- gar su asistencia en un centro de salud mental. Esa problemáti­ca solo refleja el abandono e insensibil­idad de una sociedad que sigue auto destruyend­o a sus semejantes directa o indirectam­ente. ¿Para qué son los impuestos recaudados por nuestro Estado, sino para cuidar de aquellos que no pueden hacerlo por sí mismos? ¿No deberían esos impuestos estar disponible­s para ayudar al pueblo que los genera y garantizar el bienestar colectivo? Necesitamo­s que la seguridad vuelva a nuestras calles. Tenemos que organizar nuestra llamada sociedad dominicana.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Dominican Republic