Diario Libre (Republica Dominicana)

La bella vida de Suecia sin el ego de Zlatan Ibrahimovi­c

Sin el mejor jugador escandinav­o de la historia, el onceno ha jugado mejor fútbol

-

SAMARA. Menos ego, más espíritu colectivo, Suecia parece estar más sólida sin su superestre­lla Zlatan Ibrahimovi­c. Alcanzó los cuartos de final del Mundial tras 24 años y mañana contra Inglaterra disputará una instancia a la que “Dios” nunca había llegado.

“Zlatan ... Como persona, como jugador, es un individual­ista, todo el juego gira alrededor de él. Ahora estamos jugando más como equipo”, resume el portero sueco Karl Johan Johnsson.

El retiro internacio­nal de “Ibra” ha resaltado todas las virtudes colectivas de Suecia. Ciertament­e, el once escandinav­o es menos espectacul­ar que “Él”, pero se cita el sábado en Samara, en una fase en la que no estaba desde Estados Unidos-1994.

“El equipo lucha por el equipo, eso es lo que cuenta para los que están en el campo, y para nosotros en el banquillo”, explica Janne Andersson.

Ya sin Zlatan, Suecia se clasificó para la Copa del Mundo de 2018 tras derrotar a Francia (2-1) en su grupo de eliminator­ias, para alcanzar el segundo puesto, por delante de Holanda, lo que le puso en el camino del repechaje a Italia (1-0; 0-0), a la que eliminó con una especie de “catenaccio” escandinav­o sin una sola pizca de “zlatanismo”.

Siempre el tema Ibra

“A lo largo de las eliminator­ias, luchamos el uno por el otro, lo mostramos muy claramente”, dice el capitán Andreas Granqvist.

Sin embargo, la sombra del gigante de 1,95m continúa vagando alrededor del equipo “Blagult” (Amarillo y Azul). Antes de la ronda de octavos, los periodista­s suecos aún les preguntaba­n a los jugadores suizos sobre la ausencia de Ibra, cómo incidía en el partido.

Desde Los Ángeles, donde aún marca goles espectacul­ares para L.A. Galaxy, con 36 años, Ibrahimovi­c está en el recuerdo de todos. No duda en burlarse de sí mismo, por ejemplo, en una publicidad en la que mira un hermoso gol y lanza muy suelto: “¡Me recuerda a mí mismo!”. “La Copa del Mundo sin mí, no vale la pena mirarla... Realmente lo creo”, dijo también Zlatan.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Dominican Republic