Diario Libre (Republica Dominicana)

El cuarto cambio va en otro rumbo

Los equipos no han apelado a los expertos en lanzar penales, en alargue

-

MOSCÚ. Cuando la FIFA autorizó que los equipos realizaran una cuarta sustitució­n durante los partidos que requiriera­n de prórroga en el Mundial, muchos suponían que los técnicos aprovechar­ían esa prerrogati­va para enviar a la cancha a expertos en el cobro de penales.

Pero eso no está ocurriendo con tanta frecuencia.

De los seis jugadores que ingresaron como cuartos reemplazos en partidos, sólo dos han ejecutado penales en la tanda posterior, y apenas uno ha anotado.

Esa distinción fue para Marcus Rashford, quien ingresó a los 113 minutos del partido entre Inglaterra y Colombia. No pudo alcanzar un centro de Jamie Vardy en los últimos minutos, pero engañó al arquero colombiano David Ospina para que Inglaterra ganara por primera vez una serie desde los 12 pasos en una Copa del Mundo.

Menos exitosa resultó la entrada del croata Milan Badell a los 108 minutos del duelo frente a Dinamarca. El volante de la Fiorentina fue el primero en disparar durante la tanda, pero su cobro rasante fue detenido con las piernas por Kasper Schmeichel.

Sin embargo, Croacia avanzó a los cuartos de final, gracias a penales convertido­s por los titulares Luka Modric e Ivan Rakitic, así como por Andrej Kramaric, quien ingresó en el alargue como tercer reemplazan­te.

Todas las seleccione­s que han tenido la oportunida­d de realizar una cuarta sustitució­n la han aprovechad­o. Pero en vez de enviar al terreno a expertos en penales, han hecho justo lo que esperaba la FIFA, colocar a jugadores que les ayuden a ganar en el tiempo extra o al menos que eviten la derrota.

 ?? AP ?? Tres encuentros de octavos se definieron en penales.
AP Tres encuentros de octavos se definieron en penales.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Dominican Republic