Diario Libre (Republica Dominicana)

Adriano Miguel Tejada

-

LA BIBLIA NO LO dice, pero en algún momento luego de crearlo, Dios tuvo que sentarse con Adán para explicarle lo que había hecho, los aditamento­s que le puso, lo que podía hacer y no hacer, en fin, para lo que estaba hecho. Dios no podía ser tan bárbaro que no hablara con el primer hombre y le explicara las cosas de la vida, como lo hizo luego cuando creó a la mujer. Por considerar­lo de interés, paso a elaborar lo que sería la primera conversaci­ón de la historia. (No me acusen de irreverent­e).

Dios: Mira Adán, te he creado de la tierra. Por eso, cuando se terminen tus procesos, volverás a ella en el interminab­le ciclo de todas las cosas vivas…

Adán: Un momentico, Dios. Tú acabas de decirme varias cosas que no entiendo. ¿Qué es la tierra, qué son los procesos, qué es la vida?

Dios: Perdóname Adán. Sé que ésta va a ser una conversaci­ón muy larga. La tierra es el lugar donde te he puesto. He creado infinidad de cosas en el Universo, algunas que puedes ver, como eso que brilla tanto, que llamaremos sol y esa cosa más pequeña que te alumbra suavemente en las noches, que llamaremos luna. Pero hay muchas cosas más. Los puntitos luminosos en las noches, por ejemplo, son las estrellas.

En la tierra tendrás todo lo que necesitas para sobrevivir, pero tienes que cuidarla. A su vez, tendrás que cuidarte de las cosas que te pueden pasar y no me preguntes ahora, porque quiero que lo aprendas por ti mismo. Tú tienes dos deberes ineludible­s: cuidarte y cuidar tu planeta. Después aprenderás otras cosas que van junto a esos dos deberes.

Cuando creé todo lo que ves y lo que no puedes ver, lo hice para no tener que ocuparme más del funcionami­ento de las cosas.

Todo lo que ves, funciona por medio de procesos químicos, físicos, biológicos (y no me preguntes de eso ahora). Por ello, dentro de un rato sentirás que esa parte que tienes en el medio de tu cuerpo te va a molestar. Es que te dará hambre. Esa es la señal para iniciar el proceso de mantener tu cuerpo. Cuando te ocurra eso, podrás tomar cualquier cosa de las que he puesto en el planeta para comerlas. Para comer, utilizarás esa cavidad que te puse en la parte inferior de la cara. Habrá cosas que te gustarán (te puse el sentido del gusto) y otras que no. Finalmente, acabará comiendo las que te gusten y te llevarás de los otros animales que puse en la tierra para completar tus hábitos.

Adán: ¿Qué es eso de sentido?

Dios: Muy bien. El sentido es algo que te guiará por la vida. La vida es el tiempo que pasarás en la tierra. La verdad es que le he concedido un tiempo determinad­o a cada especie o cosa.

Habrá árboles que vivirán cientos de años y animales pequeños que morirán en poco tiempo. A ti te he concedido unas 1,200 lunas

Newspapers in Spanish

Newspapers from Dominican Republic