Diario Libre (Republica Dominicana)

PIDIENDO. MERCEDES.

El santuario del Santo Cerro y Las Mercedes figuran entre los templos más concurrido­s

- W.páez/n.pérez

Varias mujeres de rodillas pedían a la Virgen de las Mercedes ayer cuando cientos de feligreses católicos celebraron en ciudades, campos y provincias, el Día de la Virgen de las Mercedes, patrona espiritual de la República Dominicana. Uno de los lugares más visitados, como es tradición, fue la iglesia Las Mercedes, en la Ciudad Colonial. Desde tempranas horas empezaron los actos y las personas llegaban guiadas por la fe en la virgen que es nombrada por la Iglesia Católica como de la misericord­ia, la ayuda y la caridad. Además de las tantas eucaristía­s en la iglesia de Las Mercedes, en decenas de templos católicos de todo el país se oficiaron misas, entre ellos el santuario del Santo Cerro, en la provincia de La Vega, uno de los más visitados y conocidos por su identifica­ción directa con la patrona del país.

SANTO DOMINGO. Cientos de feligreses católicos celebraron ayer en ciudades, campos y provincias el Día de Virgen de las Mercedes, patrona espiritual de la República Dominicana. Unos de los lugares más visitados, como es tradición, fue la iglesia Las Mercedes que se ubica en la Ciudad Colonial. Desde tempranas horas comenzaron los actos y las personas llegaban guiadas por la fe en la virgen que es nombrada por la Iglesia Católica como de la misericord­ia, la ayuda y la caridad. “Vengo cada año desde el barrio de Cristo Rey y es una promesa que mantengo. Le doy gracias a la virgen por lo bueno y por lo malo, porque solo ella tiene el control de mi vida”, manifestó Silvia Pérez, de 83 años. De su lado, Miledis de León, de 78 años, expuso que sigue a la Virgen de Las Mercedes desde que tiene uso de razón, porque ha sido el sostén de su vida y no la ha dejado caer, expresó la fiel creyente, quien llegó desde Villa Mella a este templo para adorar a su patrona. De manera particular, la Virgen de Las Mercedes es también patrona de Constanza, Santiago Rodríguez, Imbert, Santo Cerro, Pimentel, Jánico, Cabrera, Hato Mayor, Palenque y otras comunidade­s, así como del Cuerpo de Bomberos y de importante­s institucio­nes. La fecha tambien es especial para los reclusos porque ella es su patrona e incluso su imagen es representa­da con unas cadenas rotas.

Santo Cerro, La Vega

Además de las tantas eucaristía­s que se realizan en la iglesia de Las Mercedes, decenas de templos católicos de todo el país ofician misas, el santuario del Santo Cerro, en la provincia de La Vega, es uno de los más visitados y conocidos por su identifica­ción directa con la patrona del país. Reportes de nuestros correspons­ales en el lugar indican que miles de personas llegaron a este santuario y permanecie­ron allí hasta las 5:30 de la tarde, para luego de la última misa, participar en la procesión que se realiza con la imagen de la Virgen de las Mercedes. La celebració­n del Día de la Virgen de las Mercedes es una advocación mariana venerada por los católicos a la virgen María. Es equivalent­e también el nombre de Virgen de la Misericord­ia. Tiene su inicio en el año 1218. En Santo Domingo como es costumbre, se realizó al final de la tarde del 24 de septiembre la tradiciona­l procesión de la imagen de la virgen que recorrió las calles de la Ciudad Colonial.

 ??  ??
 ??  ?? Feligreses católicos acudieron ayer a la iglesia a celebrar el Día de la Virgen de las Mercedes.
Feligreses católicos acudieron ayer a la iglesia a celebrar el Día de la Virgen de las Mercedes.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Dominican Republic