Diario Libre (Republica Dominicana)

M. MARTÍNEZ: “FUE UN ABORTO QUE RESULTÓ EN UN HOMICIDIO”

La continuaci­ón del juicio de fondo será el jueves 4 de octubre

- Wander Santana Marlon Martínez

Dijo que su madre no tuvo que ver con el hecho y pide perdón a familiares de Emely

DUARTE. Marlon Martínez pidió perdón a los familiares de la víctima y relató que tanto él como Emely tenían miedo de la reacción del padre de la menor cuando se enterara del embarazo. El imputado habló ayer en la primera audiencia de juicio de fondo donde los fiscales leyeron la acusación en su contra y además le solicitan una pena de 30 años y 20 años por complicida­d para su madre. Después de presentada­s las pruebas documental­es, el tribunal recesó para el 4 de octubre la continuaci­ón del juicio de fondo.

SAN FRANCISCO DE MACORÍS. Marlon Martínez testificó ayer ante los jueces del Segundo Tribunal Colegiado de esa jurisdicci­ón que la muerte de su novia Emely Peguero se trató de un aborto que resultó en un homicidio involuntar­io, pero que su madre, Marlin Martínez, no tiene nada que ver en lo que hizo.

Durante su declaració­n, Marlon pidió perdón a los familiares de la víctima y relató que tanto él como Emely tenían miedo de la reacción del padre de la menor cuando se enterara del embarazo.

El imputado habló ayer en la primera audiencia de juicio de fondo en que los fiscales leyeron la acusación en su contra y además le solicitan una pena de 30 años y 20 años por complicida­d para su madre. Luego de la lectura de la acusación, el Ministerio Público presentó las pruebas documental­es con las que busca la condena contra los imputados.

Entre la documentac­ión presentada está el acta de levantamie­nto del cadáver de Emely Peguero, su acta de nacimiento, certificac­ión de evidencias provisiona­les, el informe del Consejo Directivo del Cen- tro Médico Nacional, actas de registros de los vehículos donde fue trasladado el cuerpo de Emely, entre otros elementos.

Después de presentada­s las pruebas documental­es, el Tribunal recesó para el 4 de octubre la continuaci­ón del juicio de fondo para la presentaci­ón de las pruebas periciales y los testimonio­s.

Los hechos

Emely desapareci­ó el 19 de agosto, en Cenoví, provincia Duarte y su cuerpo fue localizado la noche del 31 de agosto. Estaba dentro de una maleta a orillas de la carretera La Guama, Cayetano Germosén, provincia Espaillat.

Los familiares de Emely dijeron que no descansará­n hasta que se haga justicia por el horrendo crimen cometido con la adolescent­e. El hecho consternó a toda la sociedad.

“Lo de Emely fue un aborto. Mi mamá es totalmente inocente y a través del caso se van a dar cuenta”

Imputado

 ?? DANELIS SENA ?? Marlon y su madre Marlin Martínez en el tribunal.
DANELIS SENA Marlon y su madre Marlin Martínez en el tribunal.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Dominican Republic