La CAASD ins­ta­la­rá nue­va tu­be­ría pa­ra ser­vir agua a Al­ma Ro­sa.

Intervienen la ave­ni­da Ve­ne­zue­la pa­ra co­lo­car tu­bo de 48 pul­ga­das

Diario Libre (Republica Dominicana) - - Portada - Adal­ber­to de la Ro­sa

SAN­TO DO­MIN­GO ES­TE. An­te el cre­ci­mien­to de es­te mu­ni­ci­pio y ade­lan­tán­do­se a fu­tu­ra cri­sis, la Cor­po­ra­ción del Acue­duc­to y Al­can­ta­ri­lla­do de San­to Do­min­go (CAASD) lle­va ade­lan­ta­da la ins­ta­la­ción de una nue­va lí­nea de tu­be­ría de 48 pul­ga­das pa­ra abas­te­cer de agua po­ta­ble a re­si­den­tes de Al­ma Ro­sa I y el En­san­che Oza­ma.

Los tra­ba­jos se ini­cia­ron en la ave­ni­da San Vi­cen­te de Paúl es­qui­na Club Ro­ta­rio pa­ra co­nec­tar con la ave­ni­da Ve­ne­zue­la has­ta la ca­lle Ac­ti­vo 2030, una ex­ten­sión de 2.3 ki­ló­me­tros que em­pal­ma­ría con el acue­duc­to Ba­rre­ra de Sa­li­ni­dad.

El in­ge­nie­ro Ju­lio Cé­sar Her­nán­dez, en­car­ga­do del pro­yec­to, di­jo que co­mo esa es una de las zo­nas de ma­yor cre­ci­mien­to ver­ti­cal del mu­ni­ci­pio y ya se apro­bó el uso de sue­lo pa­ra edi­fi­ca­cio­nes de has­ta 25 pi­sos, hay que ade­lan­tar­se pa­ra te­ner su­fi­cien­te agua que abas­tez­ca a la po­bla­ción que va cre­cien­do.

“Se es­tá re­for­zan­do la zo­na pa­ra la po­bla­ción fu­tu­ra, pa­ra que es­ta zo­na cuen­te con su­fi­cien­te agua du­ran­te años pro­lon­ga­dos. Se man­ten­drá el sis­te­ma vie­jo, pe­ro es­ta­mos po­nien­do otro más gran­de pa­ra traer más agua”.

Pa­ra no in­te­rrum­pir el trán­si­to, la CAASD jun­to a la Di­rec­ción Ge­ne­ral de Se­gu­ri­dad de Trán­si­to y Trans­por­te Te­rres­tre dis­pu­sie­ron de vías al­ter­nas. En el ca­so de la di­rec­ción Nor­te-sur los con­duc­to­res de­ben gi­rar en la ca­lle Cos­ta Ri­ca y to­mar la Jesús de Ga­lín­dez e in­cor­po­rar­se a la ave­ni­da des­pués de la Club de Leo­nes o tam­bién pue­de op­tar por la Ma­so­ne­ría.

En di­rec­ción Sur-nor­te pue­de gi­rar en la Pre­si­den­te Vás­quez y to­mar la Jesús de Ga­lín­dez o la Ma­so­ne­ría.

JO­SÉ JUS­TO FÉLIZ

Es­to es fren­te al par­que y a la es­cue­la Pa­na­má.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Dominican Republic

© PressReader. All rights reserved.