La FIFA sus­pen­de por 10 años y mul­ta a Osi­ris Guzmán.

Fue mul­ta­do con 150.000 fran­cos sui­zos. Su sus­pen­sión en­tra en vi­gor in­me­dia­ta­men­te

Diario Libre (Republica Dominicana) - - Portada -

MA­DRID. La sa­la de lo con­ten­cio­so del Co­mi­té de Éti­ca In­de­pen­dien­te de la FIFA de­ci­dió ex­ten­der a diez años la sus­pen­sión del pre­si­den­te de la Fe­de­ra­ción Do­mi­ni­ca­na de Fút­bol, Osi­ris Guzmán.

El di­rec­ti­vo do­mi­ni­cano es­tá sus­pen­di­do pa­ra to­das las ac­ti­vi­da­des re­la­cio­na­das con el fút­bol (ad­mi­nis­tra­ti­vas, de­por­ti­vas o de cual­quier otro ti­po), tan­to a ni­vel na­cio­nal co­mo in­ter­na­cio­nal.

La sa­la de­cla­ró a Guzmán cul­pa­ble de ha­ber vio­la­do los ar­tícu­los 27 (so­borno), 20 (ofre­cer y acep­tar re­ga­los, u otros be­ne­fi­cios) y 19 (con­flic­to de in­tere­ses) del Có­di­co Éti­co de la FIFA.

La sus­pen­sión a Guzmán, que tam­bién ha si­do mul­ta­do con 150.000 fran­cos sui­zos, en­tra en vi­gor in­me­dia­ta­men­te, al ha­bér­se­le no­ti­fi­ca­do es­te mis­mo vier­nes. Osi­ris es­tá en Sui­za.

El pa­sa­do 4 de ju­nio, Osi­ris Guzmán fue in­ha­bi­li­ta­do de for­ma pro­vi­sio­nal du­ran­te 90 días, de­ci­sión to­ma­da a pe­ti­ción ex­pre­sa de la pre­si­den­ta de la cá­ma­ra de ins­truc­ción de la mis­ma con­for­mi­dad con los ar­tícu­los 83 y 84 del Có­di­go de la FIFA, y el 31 de agos­to se pro­lon­gó la sus­pen­sión a 45 días den­tro del pro­ce­di­mien­to abier­to por la uti­li­za­ción de una ins­ta­la­ción de­por­ti­va pa­ra un ac­to po­lí­ti­co. En ju­nio de es­te año, el co­mi­té eje­cu­ti­vo de la Fe­de­ra­ción Do­mi­ni­ca­na de Fút­bol es­co­gió a Mi­guel Án­gel Ven­tu­ra pa­ra di­ri­gir la en­ti­dad de for­ma in­te­ri­na mien­tras Guzmán cum­plía la sus­pen­sión am­plia­da por 90 días que le im­pu­so la FIFA por el uso del Pro­yec­to Goal pa­ra ac­ti­vi­da­des po­lí­ti­cas. Si bien los es­ta­tu­tos es­ta­ble­cen que es For­tu­na­to Quis­pe Men­do­za co­mo pri­mer vi­ce­pre­si­den­te, Ro­lan­do Mi­ran­da, el se­cre­ta­rio ge­ne­ral de la en­ti­dad, ar­gu­men­tó pro­ble­mas de sa­lud del ve­te­rano di­ri­gen­te na­ci­do en Bo­li­via pa­ra de­sig­nar a Ven­tu­ra, que es el se­gun­do vi­ce­pre­si­den­te.

El 21 de ju­nio fue con­fir­ma­do a DL, que au­di­to­res de la FIFA ha­cían ve­ri­fi­can los li­bros de Fe­dof­tu­bol.

ARCHIVO

Osi­ris Guzmán fue sus­pen­di­do por la FIFA por 10 años.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Dominican Republic

© PressReader. All rights reserved.