Victoria de la opo­si­ción en ADP, se­ñal cam­bio en pa­no­ra­ma po­lí­ti­co

Con 20 % de los vo­tos compu­tados, Hi­dal­go ad­mi­te de­rro­ta Guan­te pro­cu­ra­rá con­cer­tar por una edu­ca­ción de ca­li­dad

Diario Libre (Republica Dominicana) - - Portada -

SAN­TO DO­MIN­GO. La pre­si­den­te elec­ta de la Aso­cia­ción Do­mi­ni­ca­na de Pro­fe­so­res (ADP), Xio­ma­ra Guan­te, afirmó ayer que no lle­va­rá la ban­de­ra de su par­ti­do, ni de nin­gún otro al gre­mio y que tratará de con­cer­tar por una edu­ca­ción de ca­li­dad.

Al ha­cer su pri­me­ra rue­da de pren­sa, lue­go que el ac­tual pre­si­den­te del gre­mio que agru­pa a los pro­fe­so­res, dipu­tado Eduar­do Hi­dal­go, reconociera su de­rro­ta, pro­me­tió que las protestas se re­du­ci­rían en su ges­tión, aun­que se­rá du­ran­te su ju­ra­men­ta­ción que pre­sen­ta­rá los pla­nes y pro­yec­tos es­pe­cí­fi­cos en los cua­les se en­fo­ca­rá su ges­tión.

Di­jo que su am­plia victoria es de la ins­ti­tu­ción, de sus miem­bros, de la edu­ca­ción y de la de­mo­cra­cia.

“Quie­ro reite­rar que se­ré la pre­si­den­ta de la ADP pa­ra to­dos sus miem­bros por igual y no col­ga­ré en ella la ban­de­ra de mi par­ti­do ni de nin­gún otro, se­gun­do, que jun­to al equi­po que nos acom­pa­ña em­plea­re­mos to­do nues­tro es­fuer­zo pa­ra me­jo­rar las con­di­cio­nes de vi­da y de tra­ba­jo del ma­gis­te­rio do­mi­ni­cano, y ter­ce­ro, que pro­cu­ra­re­mos una am­plia con­cer­ta­ción so­cial por una edu­ca­ción de ca­li­dad”, di­jo Guan­te.

So­bre las protestas di­jo que es un de­re­cho al que nin­gún tra­ba­ja­dor pue­de re­nun­ciar, pe­ro que si hay una di­rec­ción de la ADP res­pon­sa­ble y que asu­ma en el mo­men­to que le co­rres­pon­da la ta­rea que es pro­pia del sin­di­ca­to, “no di­ría que van a des­apa­re­cer, pe­ro se re­du­cen a una mí­ni­ma ex­pre­sión”. Se­gún el se­gun­do bo­le­tín emi­ti­do, con el 19.62% compu­tado, Guan­te cuen­ta con 11,723 vo­tos, un 55.20%, e Hi­dal­go con 8,334 vo­tos, un 40.71%.

Re­co­no­ce la de­rro­ta

Luen­go de fe­li­ci­tar a fe­li­ci­tar a Guan­te por su triun­fo elec­to­ral, Eduar­do Hi­dal­go ex­hi­bió co­mo uno de sus triun­fos en los seis años pre­si­dien­do el sin­di­ca­to, la apli­ca­ción de la Eva­lua­ción por el Desem­pe­ño y el pa­go de li­cen­cias por ma­ter­ni­dad y en­fer­me­dad co­mún y viá­ti­co pa­ra los do­cen­tes que tra­ba­jan en lu­ga­res le­ja­nos, en­tre otros be­ne­fi­cios.

“La ADP es­ta­rá por en­ci­ma de cual­quier pug­na par­ti­da­ria, por­que pa­ra ha­cer el tra­ba­jo par­ti­da­rio hay un es­ce­na­rio, el Lo­cal del PRM” Xio­ma­ra Guan­te pre­si­den­te Elec­ta ADP

PE­DRO BAZIL

Xio­ma­ra Guan­te al ha­blar con la pren­sa ayer en la ADP.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Dominican Republic

© PressReader. All rights reserved.