UN MUN­DO DE ‘LE­GOS’

PA­RA LOS MÁS CHI­QUI­TOS ES­TE FIN­DE

Diario Libre (Republica Dominicana) - - Portada - Da­nie­la Pujols

SAN­TO DO­MIN­GO. Cuan­do de re­ga­los se tra­ta, los pa­dres sue­len ob­se­quiar a sus hi­jos rom­pe­ca­be­zas. Ya sea pa­ra re­la­jar­se o por di­ver­sión, los nu­me­ro­sos blo­ques ayu­dan a desa­rro­llar la ca­pa­ci­dad de apren­der, en­ten­der y or­ga­ni­zar. Pe­ro cuan­do se ha­bla del mun­do Le­go, ni­ños y adul­tos no pue­den re­sis­tir­se a las cons­truc­cio­nes de un uni­ver­so ili­mi­ta­do de pie­zas.

En un área de 2,000 me­tros cua­dra­dos, en el cen­tro co­mer­cial Sambil ope­ra Bricklive has­ta el 31 de oc­tu­bre. La fran­qui­cia que trae la fe­ria de Le­gos ate­rri­zó en Re­pú­bli­ca Do­mi­ni­ca­na de la mano de Pa­tín Bi­go­te y Luis Mo­li­na co­mo su re­pre­sen­tan­te.

Cé­sar Cas­ta­ños, en­car­ga­do del lu­gar, con­ver­só con Tiem­po Li­bre so­bre las no­ve­da­des de es­te pro­yec­to que es­ta­rá dis­po­ni­ble so­lo por un mes en nues­tro país. “RD es el pri­mer país del Ca­ri­be en te­ner un Bricklive. Es­te es el even­to más gran­de del mun­do de la­dri­llos de ju­gue­te. La fran­qui­cia es­tu­vo en Eu­ro­pa, Asia, Bra­sil,y Ar­gen­ti­na”, co­men­ta Cas­ta­ños.

Las es­ta­cio­nes

La vi­si­ta de tres ho­ras en Bricklive in­clu­ye 11 es­ta­cio­nes pa­ra crear di­fe­ren­tes te­má­ti­cas de Le­go en va­rios ho­ra­rios de­bi­do a que, se­gún ex­pli­ca su en­car­ga­do, se de­ben lim­piar to­dos los blo­ques al ter­mi­nar ca­da turno.

A la en­tra­da nos re­ci­be una ex­po­si­ción sa­fa­ri cons­trui­da com­ple­ta­men­te con pe­que­ños blo­ques de Le­go. Si­gue una pe­que­ña pis­ci­na Le­go Du­plo de co­lo­res am­bien­ta­da pa­ra ni­ños de 1 a 3 años. Los si­guien­tes es­pa­cios son des­de los 4 años.

Los apa­sio­na­dos de los au­tos pue­den crear los ca­rri­tos de sus sue­ños en el Le­go Cars y des­li­zar­los por una ram­pa pa­ra me­dir cuán ve­lo­ces son. Los co­la­bo­ra­do­res es­tán en­tre­na­dos pa­ra ar­mar y ayu­dar a los vi­si­tan­tes.

Por su­pues­to, no se de­be que­dar la par­te crio­lla. “Cons­tru­ye tu país” es un ma­pa de la Re­pú­bli­ca Do­mi­ni­ca­na ubi­ca­do en el sue­lo. “La idea es que los crea­do­res cons­tru­yan una ca­sa y la ubi­quen en la par­te de la is­la don­de qui­sie­ran vi­vir, co­mo San­tia­go, Pun­ta Ca­na y La Ro­ma­na”, in­di­ca.

La par­te fas­hion del re­co­rri­do es­tá en el Le­go Friends que in­cen­ti­va a los pe­que­ños a rea­li­zar sus fi­gu­ras con los ami­gos pa­ra des­pués pre­su­mir de su fa­vo­ri­ta des­fi­lan­do en la al­fom­bra ro­ja. No pue­de ha­ber un mun­do de rom­pe­ca­be­zas sin el ver­da­de­ro Le­go City. Aquí se cons­tru­yen pe­que­ños pue­blos, me­tró­po­lis, tre­nes, avio­nes, si­tios icó­ni­cos… en fin, el área de los fu­tu­ros in­ge­nie­ros.

Al fi­na­li­zar la vi­si­ta, hay tres ma­que­tas con dis­tin­tas ciu­da­des crea­das en blo­ques de Le­go, una ex­hi­bi­ción de La No­via de Villa que se com­ple­men­ta con una tien­da. Allí pue­des pe­dir que te en­cien­dan las lu­ces y la lo­co­mo­to­ra pa­ra sen­tir la ciu­dad en ac­ción.

Los interesados pue­den asis­tir to­dos los días en uno de los tres tur­nos dis­pues­tos: de 8:00 a.m. a 11:00 a.m.; 12:00 m. a 3:00 p.m. y de 4:00 p.m. a 7:00 p.m. “Los ni­ños que vi­si­tan Bricklive no se quie­ren ir. Ven­gan a di­ver­tir­se y re­crear­se por­que es pa­ra to­da la fa­mi­lia”, con­clu­ye Cé­sar Cas­ta­ños.

La ci­ta pa­ra los Le­go­lo­vers es­tá abier­ta.

Sambil. Has­ta el 31 de oc­tu­bre. De 8:00 a.m. a 7:00 p.m. RD$1,000 re­gu­lar y RD$2,000 con me­rien­da in­clui­da.

DANELIS SE­NA

Newspapers in Spanish

Newspapers from Dominican Republic

© PressReader. All rights reserved.