Em­pleo pa­ra per­so­nas con al­gu­na dis­ca­pa­ci­dad

Diario Libre (Republica Dominicana) - - Noticias -

SAN­TO DO­MIN­GO ES­TE. La Red Ibe­roa­me­ri­ca­na de Per­so­nas con Dis­ca­pa­ci­dad reali­zó jun­to al ca­bil­do de San­to Do­min­go Es­te y el Mi­nis­te­rio de Tra­ba­jo un en­cuen­tro con em­pre­sa­rios pa­ra sen­si­bi­li­zar­los en pro­cu­ra de lo­grar más aper­tu­ra en la con­tra­ta­ción de per­so­nas con dis­ca­pa­ci­dad.

Aun­que so­lo asis­tie­ron 7 de 60 pe­que­ños y me­dia­dos em­pre­sa­rios que con­fir­ma­ron su asis­ten­cia al en­cuen­tro, hu­bo com­pro­mi­so de apo­yar a es­te sec­tor pa­ra in­cre­men­tar la in­clu­sión la­bo­ral en las em­pre­sas.

Iris Mu­ri­llo, coor­di­na­do­ra de Red Ibe­roa­me­ri­ca­na de En­ti­da­des de Per­so­nas con Dis­ca­pa­ci­dad Fí­si­ca, ca­pí­tu­lo Re­pú­bli­ca Do­mi­ni­ca­na, di­jo que la ac­ti­vi­dad se en­mar­ca den­tro del pro­yec­to en­ca­be­za la en­ti­dad con el apo­yo fi­nan­cie­ro de la Agen­cia Es­pa­ño­la de Coope­ra­ción y la Fun­da­ción On­ce.

In­di­có que hay que pro­mo­ver la Ley 5-13 que es­ta­ble­ce que las em­pre­sas pri­va­das de­ben re­ser­var el 2% de sus em­pleos pa­ra per­so­nas con dis­ca­pa­ci­dad y las ins­ti­tu­cio­nes del Es­ta­do y des­cen­tra­li­za­das un 5%.

El di­rec­tor Ge­ne­ral de Em­pleos, Sa­mir San­tos, in­for­mó que des­de el Mi­nis­te­rio de Tra­ba­jo se ini­ció un pro­ce­so de sen­si­bi­li­za­ción in­ter­na de to­dos sus co­la­bo­ra­do­res del área de em­pleo y re­la­cio­nes la­bo­ra­les. Re­cor­dó que el re­gla­men­to de apli­ca­ción de la Ley pa­ra el te­ma la­bo­ral en­tra­rá en vi­gen­cia en enero de 2019. “El Mi­nis­te­rio tam­bién ha ini­cia­do un pro­ce­so de adap­ta­ción de sus sis­te­ma”, di­jo San­tos.

↑ Par­ti­ci­pan­tes en el en­cuen­tro de per­so­nas con dis­ca­pa­ci­dad en el ca­bil­do San­to Do­min­go Es­te.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Dominican Republic

© PressReader. All rights reserved.