CEN­TRO LEÓN: 15 AÑOS. PRO­MO­VIEN­DO LA CUL­TU­RA.

Jo­sé León lo con­si­de­ra co­mo un le­ga­do de su fa­mi­lia al país

Diario Libre (Republica Dominicana) - - Portada - Narciso Pé­rez

El pre­si­den­te de la Fun­da­ción Eduar­do León Ji­me­nes re­ve­ló que du­ran­te los 15 años de la­bo­res del Cen­tro León se han in­ver­pti­do 2 mil 500 mi­llo­nes de pe­sos pa­ra desa­rro­llar las ope­ra­cio­nes de la en­ti­dad y des­ple­gar su pro­gra­ma cul­tu­ral y edu­ca­ti­vo. Jo­sé A. León di­jo que el Cen­tro León es un le­ga­do de su fa­mi­lia al país y reite­ró el com­pro­mi­so que han asu­mi­do de con­ti­nuar con­tri­bu­yen­do al desa­rro­llo de la na­ción a tra­vés de la pro­mo­ción del ar­te, la cul­tu­ra y sus in­va­lua­bles sig­nos de iden­ti­dad.

SAN­TIA­GO. El pre­si­den­te de la Fun­da­ción Eduar­do León Ji­me­nes re­ve­ló ayer aquí que du­ran­te los 15 años de la­bo­res del Cen­tro León se han in­ver­ti­do 2 mil 500 mi­llo­nes de pe­sos pa­ra desa­rro­llar las ope­ra­cio­nes de la en­ti­dad y des­ple­gar su pro­gra­ma cul­tu­ral y edu­ca­ti­vo.

Jo­sé A. León de­cla­ró tam­bién que el Cen­tro León es un le­ga­do de su fa­mi­lia al país y reite­ró el com­pro­mi­so que han asu­mi­do de con­ti­nuar con­tri­bu­yen­do al desa­rro­llo de la na­ción a tra­vés de la pro­mo­ción del ar­te, la cul­tu­ra y sus in­va­lua­bles sig­nos de iden­ti­dad.

“Gra­cias a cuan­tos han apo­ya­do es­te pro­yec­to de múl­ti­ples for­mas, en es­pe­cial a los prin­ci­pa­les do­nan­tes, mis fa­mi­lia­res, a las em­pe­sas alia­das y muy es­pe­cial a los do­nan­tes de pie­zas y co­lec­cio­nes que se ex­hi­ben aquí tem­po­ral­men­te al pú­bli­co”, sub­ra­yó Jo­sé León.

Di­jo que gra­cias al res­pal­do, tan­to de la fa­mi­lia co­mo del Es­ta­do y del sec­tor pri­va­do, el Cen­tro León ope­ra con efi­cien­cia, ri­gor, crea­ti­vi­dad y aper­tu­ra ge­ne­ral en be­ne­fi­cio de to­da la so­cie­dad.

Mien­tras que Ma­ría Ama­lia León de Jor­ge, al pro­nun­ciar otro dis­cur­so, des­ta­có los lo­gros al­can­za­dos por el cen­tro en sus 15 años de la­bo­res inin­te­rrum­pi­das, ci­tan­do que ha rea­li­za­do más de tres mil ac­ti­vi­da­des en las que ha con­ta­do con más de dos mil ar­tis­tas. Igual­men­te, so­bre las ex­po­si­cio­nes que ha rea­li­za­do tan­to en el país co­mo en el ex­tran­je­ro.

Re­sal­tó los 40 re­co­no­ci­mien­tos que ha re­ci­bi­do el Cen­tro León, tan­to a ni­vel na­cio­nal co­mo in­ter­na­cio­nal, y las re­la­cio­nes que es­ta­ble­ci­do con más de 300 ins­ti­tu­co­nes, tan­to del país co­mo del ex­te­rior.

Du­ran­te la ac­ti­vi­dad, ce­le­bra­da en el au­di­to­rio her­ma­nos León Asen­sio del Cen­tro León, tam­bién ha­bló a nom­bre de sus fa­mi­lia­res Cla­ris­sa León Bru­gal.

La ben­di­ción de la ac­ti­vi­dad es­tu­vo a car­go del re­ve­ren­do Jo­sé Vic­to­riano, di­rec­tor de la es­ta­ción ca­tó­li­ca Ra­dio San­ta Ma­ría. A la ac­ti­vi­dad asis­tie­ron au­to­ri­da­des ci­vi­les, mi­li­ta­res, em­pre­sa­rios, in­dus­tria­les y re­pre­sen­tan­tes del ar­te, la cul­tu­ra y del cuer­po di­plo­má­ti­co re­pre­sen­ta­do en el país.

ANEUDY TA­VÁ­REZ

ANEUDY TA­VÁ­REZ

Fa­mi­lia León ce­le­bra los 15 años de su cen­tro cul­tu­ral.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Dominican Republic

© PressReader. All rights reserved.