Chi­na y RD acuer­dan la fir­ma de pac­to aé­reo

Al país po­drían lle­gar tres mi­llo­nes de chi­nos ca­da año

Diario Libre (Republica Dominicana) - - Portada - Joaquín Ca­ra­ba­llo

SAN­TO DO­MIN­GO. El mi­nis­tro de Re­la­cio­nes de Ex­te­rio­res, Mi­guel Var­gas Mal­do­na­do, as­pi­ra a que el 3% de los 130 mi­llo­nes de chi­nos que sa­len de la na­ción asiá­ti­ca ca­da año co­mo tu­ris­tas a los di­fe­ren­tes des­ti­nos del mun­do pue­dan lle­gar a la Re­pú­bli­ca Do­mi­ni­ca­na.

“Po­dre­mos re­ci­bir a mi­les de tu­ris­tas que de se­gu­ro ayu­da­rán a cum­plir la me­ta de los 10 mi­llo­nes de tu­ris­tas al año, me­ta es­ta­ble­ci­da por el pre­si­den­te de la Re­pú­bli­ca, Da­ni­lo Medina, y ade­más, los vue­los di­rec­tos nos be­ne­fi­cia­rán a aba­ra­tar los cos­tos del trans­por­te de car­ga aé­reo, fa­vo­re­cien­do tam­bién a las ex­por­ta­cio­nes de pro­duc­tos do­mi­ni­ca­nos ha­cia ese mer­ca­do de más de 1,300 mi­llo­nes de con­su­mi­do­res”, ex­pre­só.

Var­gas Mal­do­na­do se re­fi­rió a es­te te­ma al fir­mar ayer el tex­to de un Acuer­do de Ser­vi­cios Aé­reos (ASA) que de­ja­rá for­mal­men­te es­ta­ble­ci­das las re­la­cio­nes ae­ro­co­mer­cia­les en­tre am­bos es­ta­dos. El fun­cio­na­rio do­mi­ni­cano co­lo­có sus ini­cia­les jun­to a Wang Zhi­qing, subad­mi­nis­tra­dor de la Ad­mi­nis­tra­ción de la Aviación Ci­vil de la Re­pú­bli­ca Po­pu­lar Chi­na. De es­te mo­do que­dó lis­to pa­ra que lo fir­men los pre­si­den­tes Da­ni­lo Medina y Xi Jin­ping, du­ran­te la vi­si­ta del man­da­ta­rio do­mi­ni­cano a la na­ción asiá­ti­ca el pró­xi­mo mes de no­viem­bre.

El fun­cio­na­rio in­vi­tó a las lí­neas aé­reas chi­nas a co­no­cer las ven­ta­jas de in­ver­tir en la Re­pú­bli­ca Do­mi­ni­ca­na, apro­ve­chan­do la po­si­ción geo­grá­fi­ca del país, “pa­ra que jun­tos cons­tru­ya­mos un ver­da­de­ro HUB de la re­gión co­mo cen­tro lo­gís­ti­co de pa­sa­je­ros y de car­ga.

“Con es­te acuer­do es­ta­ble­ce­mos la in­ter­co­nec­ti­vi­dad aé­rea que nos fa­ci­li­ta­rá el lar­go via­je en­tre nues­tros paí­ses, y que con­si­de­ra­mos fac­tor fun­da­men­tal pa­ra pro­gre­sar en nues­tras re­la­cio­nes en ma­te­ria de tu­ris­mo, co­mer­cio, cul­tu­ra, en­tre otros”, se­ña­ló.

De su la­do, Wang Zhi­qing di­jo que la Re­pú­bli­ca Do­mi­ni­ca­na cuen­ta con ri­cos re­cur­sos tu­rís­ti­cos y cul­tu­ra­les. Ma­ni­fe­tó que co­no­cen del cre­ci­mien­to de la eco­no­mía y el po­ten­cial tu­rís­ti­co del país.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Dominican Republic

© PressReader. All rights reserved.