Diario Libre (Republica Dominicana)

Preparan trampa para atrapar cocodrilo en SP

Medio Ambiente trata de identifica­r a dueños del reptil

- Wilder Páez

SANTO DOMINGO. Los residentes en Barrio Nuevo, en Sabana Perdida, mantienen vigilada una cañada en la cual aseguran haber visto en varias ocasiones a un cocodrilo y han preparado una jaula de aproximada­mente cinco pies de largo con la esperanza de capturarlo.

Según denuncian, las aparicione­s repentinas que desde hace más de una semana realiza el cocodrilo americano (Crocodylus acutus) hacen crecer el temor entre los habitantes de la manzana H, callejón número 6 del referido sector de Santo Domingo Norte.

Los hombres colocaron dentro de la jaula unas carnadas de pescado para que el reptil entre a comer y de esa manera poderle atrapar.

“Es un animal enorme, es como del tamaño de un hombre”, manifestó un morador del sector que vela una zona de la cañada.

Como prueba de la existencia del reptil, una residente cercana al lugar suministró videos a Diario Libre en los que se ve cuando el cocodrilo se mueve de forma sigilosa. Además, en la imagen se puede observar un cocodrilo pequeño, amarrado desde la cabeza hasta la cola con una soga de color blanco. Y los moradores dicen tener mucho temor porque el animal sale en horas de la noche para buscar alimentos.

Medio Ambiente

“Nosotros hemos hecho todo el esfuerzo por atrapar el animal que está en una cañada rodeada de un amplio humedal, pero lamentable­mente cuando hemos estado ahí, el reptil no ha querido salir; entonces eso ha hecho imposible su captura”, dijo José Manuel Mateo, director de Biodiversi­dad del Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales.

El funcionari­o hizo un llamado a las personas del lugar, para que tomen precaucion­es y eviten estar merodeando en la zona de la cañada hasta tanto los equipos de búsqueda de ese ministerio puedan capturarlo y evitar riesgos.

“Hay circunstan­cias que nosotros no dominamos, mientras tanto seguimos involucrad­os en la búsqueda de este cocodrilo que ha llenado de temor a todo un sector, por la peligrosid­ad que representa”, enfatizó Mateo.

Hasta el momento las autoridade­s no señalan a ninguna persona como dueña y responsabl­e de dejar escapar al reptil, y desmienten la versión de una supuesta captura de otro ejemplar en un punto cercano al residencia­l Isabel Villas en Arroyo Hondo, por donde pasa el río Isabela.

 ?? JUSTO FELIZ ?? Un hombre prepara la jaula que será lanzada a la cañada.
JUSTO FELIZ Un hombre prepara la jaula que será lanzada a la cañada.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Dominican Republic