Diario Libre (Republica Dominicana)

Acuchillan hombre frente a una iglesia en Herrera

Dos jóvenes lo hirieron y lo despojaron de un revólver que portaba

- Ramón Rodríguez

SANTO DOMINGO OESTE. Desconocid­os asaltaron e hirieron a un feligrés de la parroquia San Pedro Nolasco, en el Barrio Enriquillo, de Herrera, cuando se disponía a escuchar una misa.

El hecho ocurrió a las 6:00 am del domingo mientras Mario del Carmen Cruz, de 81 años, su esposa, de 76 y su nieta de 10 se preparaban para participar de la misa que se oficiaría ese día a las 7:00 am y dos de cuatro jóvenes armados con cuchillos lo intercepta­ron, sujetándol­o, le dieron tres estocadas y le quitaron sus pertenenci­as, entre ellas un revólver que portaba.

Del Carmen Cruz permanece hospitaliz­ado en un centro privado, donde evoluciona satisfacto­riamente, tras haber sido operado de emergencia la noche del domingo, según contó su hijo, Jefry David Cruz.

Jefry dijo que su padre y otros vecinos acostumbra­n a reunirse para asistir al templo a la misa dominical desde hace muchos años, sin que nunca antes ocurriera un hecho como este.

Mientras que según el diácono Julio Ramírez, los asaltantes que se encontraba­n sentados en la acera de la calle prolongaci­ón Las Palmas, que pasa por frente a la Parroquia y aprovechar­on que el templo está en reconstruc­ción y las misas se ofician en la cancha del lugar, por lo que hay que entrar por una puerta estrecha.

Dice que tras enterarse de que se trataba de un asalto intervinie­ron, pero nadie más estaba armado y el grupo se componía en su mayoría de mujeres, pese a eso les lanzaron piedras y los persiguier­on hasta un barrio conocido como El Hoyo, cercano a la parroquia, donde les perdieron el rastro.

Tanto Ramírez, como Cruz, dijeron esperar que las autoridade­s encuentren a los que perpetraro­n los hechos y los sometan a la Justicia.

Denuncian robos

Residentes en el sector Enriquillo dijeron que la delincuenc­ia se ha adueñado de zona, y que los robos y asaltos son frecuentes en el sector, principalm­ente en horas de la mañana, cuando las personas salen hacia sus puestos de trabajo o estudios.

Señalan que en las noches deben cerrar temprano las puertas de sus residencia­s y negocios para no ser víctimas de los que se dedican a atracar aprovechan­do que una parte de esa barriada está a oscuras y se compone de callejones y calles estrechas, por lo que piden mayor vigilancia policial.

 ??  ??
 ??  ?? Parroquia S. Pedro Nolasco.
Parroquia S. Pedro Nolasco.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Dominican Republic