Diario Libre (Republica Dominicana)

Hanley Ramírez, el suero ofensivo que revitaliza­rá Licey

-

SANTO DOMINGO. Dawell Lugo, Sergio Alcántara y José Marmolejos un trío de complejo vitaminico que ya comenzó a surtir efectos en la anatomía ofensiva de los Tigres de Licey.

Sin embargo, para tener una mejor salud ofensiva el bengalés espera a los hermanos Emilio y Jorge Bonifacio, Erick Aybar y Hanley Ramírez.

Luciendo la que él mismo describe como una de las mejores condicione­s físicas de su carrera, Ramírez sigue entrenando.

“Voy a jugar con el Licey”, aunque no especificó la fecha de su debut, pero dijo que eso se producirá durante este mes de noviembre.

“Ya la fecha específica la va a dar el equipo”, comentó. Sí aseguró que una vez se ponga el uniforme, jugará hasta donde juegue el Licey.

Sobre los Medias Rojas dijo sentirse contento por el triunfo de sus ex compañeros y dijo no tener resentimie­ntos por haber sido despedido en mayo.

“Ellos lograron lo que nosotros habíamos planeado desde los entrenamie­ntos. Me siento contento por ellos… y sí, me toca un anillo para los que preguntan”, comentó.

Ramírez es agente libre y tiene ofertas para jugar la próxima temporada. SANTO DOMINGO. Francisco Peña aprovechó al máximo su estadía con los Cardenales de San Luis en el 2018, y aprendió de uno de los mejores receptores de las Grandes Ligas, Yadier Molina.

Peña define su temporada con San Luis como exitosa, buena para él y su carrera, además de estar en el año entero y de ser el “backup” de Molina.

Aprendió varias cosas, pequeñeces “mañas” detrás del plato. A tener conocimien­to del juego, a no tener miedo de cometer errores y sacar provecho de cada situación en el plato.

“Dice mucho sobre mi carrera, aprendo mucho con él y de verdad bien agradecido con Dios por mantenerme saludable y por darles oportunida­des a sus hijos”.

Algo que le dijo Molina (Ganador de ocho guantes de oro) y que también le ha dicho su padre Tony Peña (Jugó tres estaciones con San Luis), es que goce del juego y eso se le ha quedado en la mente.

“Me sentí súper bien con los Cardenales, es una organizaci­ón con mucha tradición, con una fanaticada excepciona­l, si Dios lo permite ojalá pueda regresar con ellos en la próxima temporada”.

En la temporada del 2018 con los San Luis, Peña acumuló 27 hits, 8 remolcadas, dos cuadrangul­ares y .203 de promedio de bateo. Jugó en 58 partidos.

Sobre el ambiente en el clubhouse de las Águilas Cibaeñas el pelotero comentó: “Estamos ganando que es lo importante y eso es lo que se pide. Cuando un equipo está ganando la armonía siempre va a estar buena. Hemos estados en situacione­s malas también y con la sonrisa en la cara, somos un equipo unido”.

 ?? MARTÍN CASTRO ?? Hanley Ramírez promete jugará este mes.
MARTÍN CASTRO Hanley Ramírez promete jugará este mes.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Dominican Republic