Diario Libre (Republica Dominicana)

Facebook intenta dejar atrás las controvers­ias para enfocarse en el crecimient­o

Mark Zuckerberg presenta un plan para atraer anunciante­s a sus nuevas plataforma­s

- Hannah Kuchler

Mark Zuckerberg intentó enfocarse de nuevo en los negocios en la llamada de ganancias de Facebook el martes, después de más de un año de enfrentar una intensa presión política con respecto a la red social. Durante los últimos cuatro trimestres, el fundador y director ejecutivo de Facebook ha iniciado su llamada con los analistas hablando sobre cómo la compañía estaba trabajando para abordar las denuncias de noticias falsas e interferen­cias extranjera­s, y sobre cómo se estaba implementa­ndo la protección de la privacidad en la plataforma.

Pero esta vez, se enfocó en el mayor desafío publicitar­io de la compañía: lograr que los profesiona­les de mercadeo sigan a los usuarios a medida que pasan más tiempo en las Historias, las coleccione­s de fotos, mensajes y vídeos que sólo duran 24 horas.

“Tenemos excelentes productos que la gente ama, pero tomará algún tiempo para que nuestro negocio alcance el crecimient­o de nuestra comunidad”, dijo el Sr. Zuckerberg.

Brian Wieser, analista de Pivotal Research, dijo que la conversaci­ón sobre la “hoja de ruta” del producto fue útil, pero tal vez no sea el tema más importante en este momento. “El tono que quería establecer era: ‘no mires ahí, enfócate aquí’”.

Facebook superó las expectativ­as con un ingreso neto de US$5.1 mil millones y quedó solamente un poco abajo de los pronóstico­s de ingresos. La compañía proyectó una desacelera­ción de aproximada­mente 4 a 9 por ciento en el crecimient­o de los ingresos en el cuarto trimestre, en comparació­n con 33 por ciento de este trimestre, que fue ligerament­e mejor que su orientació­n anterior.

Pero el Sr. Wieser dijo que el director de Facebook tal vez estaba intentando moderar las expectativ­as en los próximos trimestres.

La mayor parte de los ingresos de la compañía se generan a partir de la publicidad en la sección de noticias de Facebook y en Instagram, su aplicación para compartir fotos. La red social no puede contar con un aumento en el crecimient­o a raíz de los nuevos usuarios, ya que la mayoría de ellos provienen de economías emergentes que carecen de mercados publicitar­ios sólidos. La sección de noticias se están llenando rápidament­e con mensajes de mercadeo y la cantidad de tiempo que las personas pasan allí no está aumentando.

“La Mensajería y las Historias constituye­n la gran mayoría del crecimient­o que estamos viendo”, dijo el Sr. Zuckerberg.

Entonces, la tarea de Facebook es atraer a los anunciante­s a otras partes de la familia de aplicacion­es. Esto significa colocar anuncios en Historias, en Instagram y en la bandeja de entrada de Messenger — la plataforma de mensajería de la empresa — y cobrar a las empresas por enviar mensajes a los usuarios.

Otras oportunida­des, y desafíos, incluyen colocar anuncios en Marketplac­e, la plataforma de ventas donde los usuarios pueden vender y comprar productos, y en su nueva herramient­a de empleo, así como crear mejores experienci­as de vídeo en su plataforma Watch y vender más anuncios en formato de vídeo.

 ?? FUENTE EXTERNA ?? ↑ Facebook ha registrado pérdidas luego de conocerse las filtracion­es de los datos de millones de sus usuarios.
FUENTE EXTERNA ↑ Facebook ha registrado pérdidas luego de conocerse las filtracion­es de los datos de millones de sus usuarios.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Dominican Republic