Diario Libre (Republica Dominicana)

Hombre logró que tribunal lo liberara, mató ex pareja y se suicidó.

En junio de 2016, la que era su pareja lo denunció y lo metieron preso en La Victoria

- Wander Santana

SANTO DOMINGO. El hombre que el pasado miércoles mató a su expareja, menor de edad, en el Barrio capitalino de Gualey, era una persona violenta y celosa. En 2016, Orlando Antonio Adames Flete intentó lanzar del “puente de La 17” a la que en ese entonces era su novia, y por eso lo encarcelar­on durante varios meses en La Victoria.

Para ese tiempo, la víctima de su violencia fue Esmirna Sánchez, quien a pesar de haber soportado varios episodios de agresiones físicas y verbales, tocó fondo el 15 de junio del 2016.

En esa fecha Esmirna Sánchez se encontraba compartien­do con Adames Flete, un hermano de éste y dos mujeres más.

De acuerdo con documentos judiciales, Esmirna le pidió el celular prestado al hermano de Adames Flete para revisar Facebook, pero su entonces pareja reaccionó golpeándol­a en la cara y diciéndole que ella quería “estar hablando con los tígueres”. La metió a un callejón y siguió agrediéndo­la. Luego la llevó al “puente de La 17” e intentó tirarla, pero se produjo un forcejeo y Esmirna Sánchez pudo escapar. Dos días después la mujer interpuso una denuncia y lo- gró que pusieran en prisión al agresor.

Condena suspendida

El 31 de enero del ano pasado, el Tercer Tribunal Colegiado del Distrito Nacional condenó a cinco años de prisión a Adames Sánchez, pero por un acuerdo previo con el Ministerio Público, al agresor le fue suspendida la pena de cuatro años y cuatro meses, bajo las siguientes condicione­s; no visitar el domicilio y los lugares que frecuente la víctima, no portar armas de fuego, asistir a charlas sobre desarticul­ación de la violencia machista del Centro Conductual, residir en un domicilio fijo, no salir del país, realizar servicios públicos, inscribirs­e en algún instituto para aprender un oficio, entre otros puntos.

Esmirna Sánchez, también reside en Gualey, pero todo indica que tomó las medidas a tiempo y logró escapar de la fatalidad.

 ?? FUENTE EXTERNA ?? Orlando Ant. Adames Flete, se suicidó luego de haber matado a su expareja menor de edad.
FUENTE EXTERNA Orlando Ant. Adames Flete, se suicidó luego de haber matado a su expareja menor de edad.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Dominican Republic