Diario Libre (Republica Dominicana)

El Gobierno dispone de RD$1,400 MM para cajas navideñas

Plan Social repartirá arroz, pollos, ponche, vino, sardinas y cazabe

- Carlos Reyes

SANTO DOMINGO. La directora del Plan de Asistencia Social de la Presidenci­a, Iris Guaba, anunció ayer que dispondría­n de un total de RD$1,400 millones para la distribuci­ón de cajas y canastas con motivo de la celebració­n de Navidad.

A partir del día 1 de diciembre se iniciaría el reparto de las raciones de comida a las gobernacio­nes provincial­es y el día 19 comenzaría la distribuci­ón “casa por casa”, según explicó la funcionari­a durante una visita al despacho del presidente de la Cámara de Diputados, Radhamés Camacho.

Guaba explicó que serán distribuid­as un millón de canastas, 350 mil “fundas reforzadas” y dos millones de libras de pollo.

Los productos que tendrían las cajas serían arroz, habichuela­s, ponche, harina, pasta, azúcar, vino, ron, sardinas, sazones, café y cazabe, entre otros.

Guaba recordó que el pasado año el Plan de Asistencia Social de la Presidenci­a dispuso de RD$1,200 millones para la Navidad, cifra que se aumentó en RD$200 millones para el año actual debido a los “ahorros” que tuvo la entidad al comprar directamen­te a los productore­s, en este caso de pollos.

“En el Plan Social estamos recibiendo mercancías y estamos listos con el plan operativo de Navidad”, dijo Guaba.

 ??  ?? ↑ Las cajas navideñas se repartirán a partir del 19 de diciembre casa por casa, según Iris Guaba, del Plan Social de la Presidenci­a.
↑ Las cajas navideñas se repartirán a partir del 19 de diciembre casa por casa, según Iris Guaba, del Plan Social de la Presidenci­a.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Dominican Republic