Diario Libre (Republica Dominicana)

UNA CELEBRACIÓ­N DE LA REALEZA DEL ROCK

LA VERDADERA HISTORIA DE FREDDY MERCURY Y QUEEN

- Joan Prats

SANTO DOMINGO. Esta semana vemos el estreno de “Bohemian Rhapsody”, película biográfica sobre el cantante de rock británico Freddy Mercury, desde sus días como un joven que trabajaba cargando maletas en un aeropuerto, los momentos en los que conoce al resto de los integrante­s de lo que sería el grupo Queen, el éxito y la crisis de la banda hasta su épica reunión para participar en el legendario concierto de Live Aid de 1985 en el estadio de Wembley, seis años antes de la trágica muerte de Mercury. Cuando la película aún se encontraba en la etapa de preproducc­ión se rumoreaba que el papel de Mercury iría a otros actores como Ben Whishaw o Sacha Baron Cohen, pero al final el papel principal es interpreta­do por Rami Malek, actor mejor conocido por las series de televisión “Mr. Robot” y “The Pacific”, además de películas como “The Master” (2013), “Ain’t Them Bodies Saints (2013) y “The Twilight Saga: Breaking Dawn - Part 2” (2012). Por cierto, en la vida real Malek y el actor Joseph Mazzello (que interpreta al bajista John Deacon en la película) son amigos desde hace más de diez años y ya habían trabajado juntos en “The Pacific”. Asimismo, gran parte de la película fue dirigida por Bryan Singer, pero debido a dificultad­es que surgieron durante el rodaje fue despedido por el estudio y el cineasta Dexter Fletcher completó el resto de la filmación. Este sería el segundo biopic de Fletcher sobre un icono musical, ya que también dirigió la película biográfica sobre Elton John, “Rocketman”, la cual se estrenará en el 2019. De todas formas, ya se puede ver a Freddy en la gran pantalla.

 ?? © TM &2018 TWENTIETH CENTURY FOX FILM CORPORATIO­N ?? Rami Malek interpreta a Freddy Mercury para recrear momentos emblemátic­os de la historia de este icónico cantante.
© TM &2018 TWENTIETH CENTURY FOX FILM CORPORATIO­N Rami Malek interpreta a Freddy Mercury para recrear momentos emblemátic­os de la historia de este icónico cantante.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Dominican Republic