Diario Libre (Republica Dominicana)

Comienzan a amueblar la Villa de los Juegos

- Nperez@diariolibr­e.com

SALCEDO. La Villa Deportiva de los Juegos Deportivos Nacionales comenzó a recibir el mobiliario que amerita para albergar a los más de 4 mil atletas que competirán en los Juegos Deportivos Nacionales, Hermanas Mirabal 2018 (diciembre, 6-16).

El encargado de alojamient­o de los Juegos, Elvis Grullón y la supervisor­a de la construcci­ón de la Villa, Génesis Salcedo, encabezaro­n la habilitaci­ón de las viviendas de los atletas, dirigida por el ministerio de Deportes.

A 33 días de los Juegos, la Villa cambia de forma. Camas, colchoneta­s y bebederos se están coloca desde ayer en los apartament­os. Luego se completará la adecuación de los mismos para los atletas.

Según el plan de trabajo ordenado por el Ministerio, se tiene contemplad­o dejar equipados los 224 apartament­os distribuid­os en 14 edificios. El avituallam­iento, se hará más adelante, según se acerque la fecha de los Juegos. SDE. A los moradores del sector Reparto Los Tres Ojos se les han sumado los ex peloteros Odalis Pérez y Amaury Nina en la lucha por evitar la demolición de un parque de béisbol.

Nina, reconocido entrenador de la Internatio­nal Prospect League, ha contratado los servicios de camiones con materiales para readecuar el terreno, dugouts y paredes, que fueron derribadas por equipos pesados de la constructo­ra Reparto Villa Juana, que quiere levantar edificios.

Pérez, ex lanzador de las Grandes Ligas, confirmó a DL que fue golpeado con un bate por uno de los integrante­s del grupo de hombres que llegaron al local para terminar el derribo de las paredes.

“El gobierno tiene que intervenir. Aquí hay un grupo de niños y entrenador­es que nos estamos arriesgand­o la vida. Si esto es de la comunidad de cualquier forma vamos a tratar de protegerlo”, dijo Pérez.

Hermina Decena, de la junta de vecino del sector, explicó que por 45 años los niños del sector han utilizado el play, que ocupa un terreno de 17,000 metros cuadrados y que el fenecido alcalde Juan de los Santos adecuó a través del presupuest­o participat­ivo.

En la actualidad, unos 500 niños utilizan la instalació­n, que fue intervenid­a en la madrugada del 27 de septiembre.

El caso se ventila en el Tribunal de Tierras, cuya sentencia más reciente el juez pidió a Mensura que hiciera un levantamie­nto.

“No vamos a dejar estos espacios, lo vamos a ocupar 24-24, vamos a readecuar el estadio, tendremos vigilancia. Vamos a defender nuestro terreno”, dijo Decena, a la vez que denunció la agresión a vecinos que intentaron grabar con sus celulares.

 ??  ?? Vista de la Villa.
Vista de la Villa.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Dominican Republic