Diario Libre (Republica Dominicana)

EN “MARGARITAS CON SABOR A PÓLVORA”

Sigue “Margaritas con sabor a pólvora”en noviembre

- Daniela Pujols

SANTO DOMINGO. Las salidas nocturnas son propicias para compartir con amigos y debatir ideas. Pero, ¿y si en esa reunión ocurre una tragedia? Esa situación será vivida, pero en el teatro. La pieza “Margaritas con sabor a pólvora” subió a escena en un estreno mundial el 1ro de noviembre y continúa hasta el domingo 11 de noviembre en la Sala Ravelo del Teatro Nacional a las 8:30 p.m., y los sábados y domingos a las 6:30 p.m.

Destacadas actrices darán vida a cuatro mujeres con pensamient­os totalmente distintos, pero que deben buscar una solución a un hecho repentino. El elenco está compuesto por Evelyna Rodríguez, Carolina Rivas, Patricia Muñoz y Giamilka Román, bajo la dirección de la actriz, productora y directora Niurka Mota y el texto de Humberto Robles.

Comedia dramática

Tiempo Libre conversó con la veterana directora Niurka Mota sobre los detalles de la obra y nos adelantó que “la pieza es una comedia dramática que abarca un poco de todo. Se habla de infidelida­d, intrigas, acoso sexual, es una obra de humor negro”, refiere Mota.

En “Margaritas con sabor a pólvora” las amigas, que estaban acostumbra­das a salir y tomar margaritas, se ven envueltas en un caso que cambia radicalmen­te ese momento de alegría por una noche de suspenso y terror. Allí suena un disparo que alborota el encuentro.

La tensión irá en aumento cuando el marido de una de ellas aparece muerto misteriosa­mente. ¿Suicidio o asesinato? ¿Confesarán o serán cómplices de un crimen? La veterana de las tablas habla de los personajes. “Evelyna Rodríguez es la periodista, una mujer con unas ideas muy radicales y una visión muy liberal que defiende los derechos y la igualdad. Carolina Rivas interpreta a una actriz de cine, mientras que Patricia Muñoz es una ama de casa que representa el conservadu­rismo; esta aborrece el matrimonio igualitari­o y el aborto; y Giamilka Román, quien también es la responsabl­e de la escenograf­ía, es una profesora”.

En palabras de la también actriz, tantas cuestionan­tes, junto a la alta dosis de humor que aflora, hacen que en el ambiente se quede un insoportab­le y raro sabor a pólvora.

Niurka Mota comenta que la dramaturgi­a del mexicano Humberto Robles ha sido tan bien cuidada que no ha necesitado adaptación alguna en el país.

Mota es reconocida por llevar al teatro diferentes preocupaci­ones ideológica­s y “Margaritas con sabor a pólvora” no es la excepción. “El público no debe perdérsela porque es una buena propuesta para pasar el rato. Es otro tema que les brindo como directora y productora”, concluye.

Date una vuelta por el teatro este finde.

Sala Ravelo del Teatro Nacional. 3, 4, 8, 9, 10 y 11 de noviembre. Sábados 8:30 p.m. y domingos 6:30 p.m. Boletas RD$1,085.

“Es una comedia dramática que abarca un poco de todo. Se habla de infidelida­d, intrigas, acoso sexual... Es una obra de humor negro” Niurka Mota Directora y productora

 ?? FUENTE EXTERNA ?? Actúan Evelyna Rodríguez, Patricia Muñoz, Carolina Rivas y Giamilka Román.
FUENTE EXTERNA Actúan Evelyna Rodríguez, Patricia Muñoz, Carolina Rivas y Giamilka Román.
 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Dominican Republic