Diario Libre (Republica Dominicana)

EL CONJUNTO QUISQUEYA

45 AÑOS DEL MISMITO SABOR

- Severo Rivera

SANTO DOMINGO. Como declararon los integrante­s del legendario Conjunto Quisqueya en una entrevista realizada recienteme­nte en DL, faltaría mucho tiempo para interpreta­r sus éxitos en el concierto “Tamo de 45”, con el que debutarán la noche de este sábado en el Teatro Nacional.

El espectácul­o, que tiene como productor a Camilo Then, llevará a un nuevo escalón a Chucky, Javish, Adib y Elías, pues aunque usted no lo crea, éste es su debut en la prestigios­a sala Carlos Piantini del referido recinto cultural.

Aunque no lo revelaron, según se informó a este diario, el público tendrá la oportunida­d de disfrutar de varios invitados, entre ellos a uno que otro intérprete de la música urbana, así como a colegas de estos que han hecho carrera con el merengue. La celebració­n de los 45 años de la banda que formaron en Puerto Rico con el liderazgo del hoy fenecido Aneudy Díaz, será un repaso de la banda sonora de más de una generación, una de las orquestas más emblemátic­as de la Navidad dominicana.

Además de los títulos navideños, sus protagonis­tas han garantizad­o que no faltarán, entre otras canciones, “María Cristina”, “Celos”, “Ay lola”, “Mi piel”, “Lamento del soltero”, “El nene se despertó”, “Felicítame”, “Los males de Micaela”, “Vestida de harza blanca” y “Qué bien te ves”. “Empezamos con mucho tiempo a preparar este espectácul­o, pero las cosas van quedando muy bien y el público disfrutará de un gran evento, porque se trata de una banda de mucha incidencia, con un repertorio que muy pocos tienen”, dijo su productor general Amable Valenzuela, quien dejó abierta la posibilida­d de abrir otra función especial.

Para Chucky Acosta, quien acaba de grabar el merengue “La tradición”, que según él recoge la costumbre dominicana en la Navidad, el aniversari­o es la perfecta excusa para dar inicio a la celebració­n para despedir el año y recibir el 2019 cargado de optimismo. “La tradición, por ejemplo, se parece mucho a lo que hacíamos en los 70 y 80, con ese mismo sabor que nos caracteriz­a y esperamos que a la gente le guste, porque lo hicimos con mucho entusiasmo”, expresó Chucky.

Teatro Nacional, 8:30 p.m. Sábado 3 de noviembre, Boletas: desde RD$5,515. hasta RD2,710. De venta en boletería del TN y Uepaticket­s.

 ??  ??
 ?? FUENTE EXTERNA ?? Elías Santana, Chucky Acosta, Javish Victoria y Adig Melgen, los protagonis­tas.
FUENTE EXTERNA Elías Santana, Chucky Acosta, Javish Victoria y Adig Melgen, los protagonis­tas.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Dominican Republic