Diario Libre (Republica Dominicana)

Daddy Yankee y Bad Bunny: una entrega sin desperdici­os

El sonido urbano de los boricuas hizo vibrar el recinto de Altos de Chavón

- Jeury Frías

LA ROMANA. Las piedras del anfiteatro de Altos de Chavón fueron testigos de un espectácul­o sin desperdici­os protagoniz­ado por Daddy Yankee y Bad Bunny, quienes demostraro­n su gran capacidad de convocator­ia al reventar este emblemátic­o escenario.

A las 9:35 p.m. el primero en subir al escenario fue Bad Bunny, quien haciendo gala de su repertorio enloqueció al público. “Tú no metes cabra”, “Estamos bien”, “Me acostumbré”, “Diles”, “Solita”, “Si tu novio te deja sola” y “Ahora me llamas”, fueron los primeros temas cantados por el “chico malo” del trap.

“Quiero agradecer a la República Dominicana por el apoyo que le ha dado a mi carrera, hace dos años yo solo era un soñador y ahora canto en escenarios tan imponentes como Altos de Chavón”, dijo. A pesar de que el público se resistía a dejarlo salir del escena, el show de casi dos horas del “Conejo Malo”, concluyó con sus éxitos “Te boté”, “Kripy kush” y “Chambea”.

Big Boss

Daddy Yankee pisó el escenario y de inmediato el público le expresó su admiración con una ovación que duró varios minutos.

“República Dominicana yo me siento en casa cada vez que estoy aquí. Este país ha sido muy importante para el desarrollo del movimiento urbano”, reiteró.

El artista hizo un recuento musical de su exitosa carrera. La adrenalina subió más cuando se le unió Bad Bunny para interpreta­r juntos una de sus colaboraci­ones. Con “Despacito”, la canción más exitosa del mundo, se puso punto final al show. PUERO PLATA. Una puesta en escena de más de ocho horas y una cartelera de 19 urbanos mantuviero­n en vilo a una multitud que se congregó el domingo en el Anfiteatro de Puerto Plata para disfrutar del “Supermega Urban Fest 2018”.

El espectácul­o, con el auspicio del Ministerio de Turismo, contó con la participac­ión de los cantantes urbanos La Insuperabl­e, José Montoro, Darlene, Melymel, Black Jonas Point, Carlitos Wey, Patty M, Chimbala, Shelow Shaq, Vakero, El Poeta Callejero, Mark B, Rochy RD, Shadow Blow, El Mayor, Bulin 47, Crazy Desing, entre otros, que repasaron con su fanaticada los éxitos que han definido sus respectiva­s carreras.

La jornada musical, bajo la producción del empresario Luis Medrano, se vivió a casa llena y es una gran prueba de que Puerto Plata cada vez se posiciona mejor como una plaza importante para los grandes eventos luego de la construcci­ón del anfiteatro.

Casi 4,000 personas acudieron al show, que sirvió de plataforma para que varios jóvenes dominicano­s presentara­n sus credencial­es en la música tal como lo hicieron Darlene y Patty Moll, quienes recibieron la aprobación del público.

 ?? RICARDO HERNÁNDEZ ?? Daddy Yankee y Bad Bunny cantaron a casa llena.
RICARDO HERNÁNDEZ Daddy Yankee y Bad Bunny cantaron a casa llena.
 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Dominican Republic