La fa­mi­lia com­ple­ta del pre­si­den­te de dipu­tados co­bra en el Go­bierno

Es ca­so co­rrien­te en las prin­ci­pa­les fa­mi­lias pe­le­deís­tas Su es­po­sa es vi­ce­mi­nis­tra de Edu­ca­ción, los hi­jos la­bo­ran en MIC y en In­do­tel Sus her­ma­nos en Edu­ca­ción y otras de­pen­den­cias

Diario Libre (Republica Dominicana) - - Portada - Carlos Reyes

SAN­TO DOMINGO. En su de­cla­ra­ción ju­ra­da de pa­tri­mo­nio el pre­si­den­te de la Cá­ma­ra de Dipu­tados, Rad­ha­més Ca­ma­cho, ex­po­ne, ade­más, la si­tua­ción la­bo­ral de sus fa­mi­lia­res di­rec­tos, lo que de­mues­tra que seis de sus sie­te her­ma­nos guar­dan re­la­ción di­rec­ta con em­pleos en el Es­ta­do, al­go que se re­pi­te en va­rias fa­mi­lias del Par­ti­do de la Li­be­ra­ción Do­mi­ni­ca­na en las que hi­jos, es­po­sas y otros parientes de di­ri­gen­tes la­bo­ran en en­ti­da­des pú­bli­cas.

Sin em­bar­go, un dato in­tere­san­te que se omi­te en la de­cla­ra­ción del dipu­tado pe­le­deís­ta es la fun­ción de su es­po­sa De­nia Ra­mo­na Burgos co­mo vi­ce­mi­nis­tra do­cen­te del Mi­nis­te­rio de Edu­ca­ción con un sa­la­rio men­sual de RD$250,000.

Hi­jos

Otros da­tos que no apa­re­cen en la de­cla­ra­ción ju­ra­da de bie­nes del dipu­tado Ca­ma­cho son las fun­cio­nes de dos de sus tres hi­jos en en­ti­da­des pú­bli­cas.

Guil­ver Rad­ha­més Ca­ma­cho Burgos, hi­jo ma­yor del dipu­tado y miem­bro del Co­mi­té Po­lí­ti­co pe­le­deís­ta, tra­ba­ja en la su­per­vi­sión de zo­na en el de­par­ta­men­to de Ges­tión de Sos­te­ni­bi­li­dad e In­ge­nie­ría en el Ins­ti­tu­to Do­mi­ni­cano de Te­le­co­mu­ni­ca­cio­nes (In­do­tel) con un sa­la­rio men­sual equi­va­len­te a RD$ 60,000.

Tam­bién José Er­nes­to Ca­ma­cho Burgos, hi­jo de Ca­ma­cho, tra­ba­ja en el de­par­ta­men­to pa­ra­le­gal del Mi­nis­te­rio de In­dus­tria y Co­mer­cio con un sa­la­rio de RD$50 mil men­sua­les y fi­gu­ra tam­bién en una nó­mi­na de la Au­to­ri­dad Por­tua­ria con un sa­la­rio de RD$30 mil co­mo ase­sor le­gal.

Her­ma­nos

Mien­tras que en­tre los her­ma­nos del pre­si­den­te de la Cá­ma­ra de Dipu­tados, la se­ño­ra Dig­na María Ca­ma­cho Cue­vas se desem­pe­ña co­mo su­per­vi­so­ra de pro­mo­to­res del Mi­nis­te­rio de Sa­lud Pú­bli­ca y Asis­ten­cia So­cial en la di­rec­ción pro­vin­cial de sa­lud de Pe­der­na­les con un sa­la­rio de RD$51,978.

El se­ñor Eu­cli­des Ca­ma­cho Cue­vas la­bo­ra co­mo “suben­car­ga­do” en la Jun­ta Cen­tral Elec­to­ral con un sa­la­rio de 59,400.00.

Tam­bién el se­ñor Wil­son Ca­ma­cho Cue­vas es vi­ce­cón­sul en An­se a Pi­tre, Hai­ti, con un sa­la­rio de 1,750 dó­la­res en el Mi­nis­te­rio de Re­la­cio­nes Ex­te­rio­res.

En tan­to, Ama­ri­lis Ca­ma­cho Cue­vas, Ro­se­li­na Ca­ma­cho Cue­vas y Ra­món Da­vid Ca­ma­cho Cue­vas ocu­pan fun­cio­nes do­cen­tes en el Mi­nis­te­rio de Edu­ca­ción.

Es­po­sa

En su de­cla­ra­ción ju­ra­da de pa­tri­mo­nio in­di­vi­dual, la vi­ce­mi­nis­tra Del Carmen Burgos pre­sen­ta bie­nes in­mue­bles y mue­bles por va­lor de RD$17 mi­llo­nes di­vi­di­dos en tres re­si­den­cias por va­lo­res de RD$9 mi­llo­nes, RD2 mi­llo­nes y RD$6 mi­llo­nes.

Ade­más, la fun­cio­na­ria y es­po­sa del dipu­tado po­see aho­rros en ins­ti­tu­cio­nes ban­ca­rias y fi­nan­cie­ras por un mon­to to­tal de RD$3,6 mi­llo­nes y prés­ta­mos por un mon­to de RD$ 4,8 mi­llo­nes.

MAR­VIN DEL CID

Rad­ha­més Ca­ma­cho ocu­pa la pre­si­den­cia de la Cá­ma­ra de Dipu­tados des­de agos­to de 2018.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Dominican Republic

© PressReader. All rights reserved.